Radiografía interactiva del Stratolaunch, el avión más grande del mundo

Este gigante de dos cabezas ha sido diseñado para poner cohetes en órbita en pleno vuelo, una idea que podría hacerse realidad en 2019, según su fabricante. Haz clic sobre los distintos puntos de la infografía para obtener más información

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta historia comienza en un hangar en el desierto de Mojave, en California, donde el pasado junio se presentó el que hasta ahora es el avión más grande jamás construido, el Stratolaunch, un prodigio de 117 metros y más de 220 toneladas.

La idea fue del multimillonario y cofundador de Microsoft, Paul Allen, que ve cada vez más cerca su sueño: hacer carrera en el espacio. Para ello, Allen, junto al ingeniero Burt Rutan, decidió en 2011 comenzar con la construcción de este mastodonte aéreo cuyo objetivo es apoyar a las misiones de la NASA, poniendo cargas en órbita o llevando astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La compañía cree que su areonave podría ahorrar costes a la hora de poner cargas en el espacio, ya que es más baratos que los cohetes reutilizables en prueba.

Una vez cumplida la misión, el avión volvería a la Tierra en perfecto estado para realizar un nuevo trabajo sin un gran mantenimiento. Si tiene éxito, el Stratolaunch cumpliría el sueño de Paul Allen de «normalizar el acceso a la órbita baja de la Tierra». Para saber si ese sueño se hace realidad, eso sí, habrá que esperar hasta 2019.

Ver los comentarios