OBRAS

El PSOE acusa al alcalde de «contradecirse» en las obras de Jesús Nazareno

Dicen que se reunió con los comerciantes, mientras aprobó con la Junta el inicio de los trabajos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez solicitó ayer al alcalde Ernesto Marín que «explique por qué el pasado 26 de octubre solicitó a la Junta que comenzase las obras de remodelación de la plaza Jesús Nazareno tras la Semana Santa y, sin embargo, el 14 de noviembre firmó un certificado, a través del cual se pone a disposición de la administración andaluza los suelos objeto de las obras, con autorización expresa para inicio de las mismas desde la fecha de adjudicación».

«El día 26 de octubre vimos cómo el señor alcalde se reunió con los comerciantes de la zona y con el Consejo de Hermandades y reclamó el aplazamiento de las obras a después de Semana Santa, como si la Junta hubiese decidido hacer las obras sin pedir permiso», comentó Páez, quien aclaró que «todo el mundo sabe que ha sido precisamente el Ayuntamiento el que pidió ese proyecto».

«Ese día el señor Marín dijo que tanto los comercios como las procesiones iban a salir perjudicados por el inicio de las obras en la plaza Jesús Nazareno antes de la Semana Santa», recordó el edil socialista, quien mostró su sorpresa «puesto que el día 28 de noviembre el señor alcalde firma un convenio con la Junta, que incluye un certificado que se le exige a este Ayuntamiento, en el que se da la autorización expresa para que las obras comiencen».

Por ello, el concejal pidió a Marín que «explique para qué sirvió la reunión con comerciantes y con el Consejo de Hermandades. No sabemos si solo sirvió para hacerse la foto, si fue para ratificar su compromiso con ellos o simplemente los utilizó para atacar a la Junta».

Ver los comentarios