política

«A Marín le entran prisas por Sancti Petri por las elecciones»

La concesión administrativa del cuartel de La Loma, hay que recordar que fue otorgada al Ayuntamiento en abril de 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del socialista, Cándida Verdier, abordó ayer el anuncio del Gobierno municipal de la reunión que Ayuntamiento y Junta de Andalucía mantendrán el próximo martes 16, en relación a las concesiones administrativas del cuartel de La Loma y el poblado de Sancti Petri. En este sentido, Verdier resaltó que, «si alguien no conociera todo lo que ha pasado con ambos proyectos, parece como si el señor Marín estuviera muy interesado en los proyectos importantes para Chiclana». «Sin embargo, la realidad es que el alcalde lleva tres años y medio sin hacer absolutamente nada y ahora, a escasos cinco meses y medio para las elecciones, le entra las prisas», aclaró.

En cuanto a la concesión administrativa del cuartel de La Loma, hay que recordar que fue otorgada al Ayuntamiento en abril de 2011, es decir, justo antes de los comicios por los cuales Marín accedió a la Alcaldía.

«Desde el cambio de Gobierno, el PSOE ha reclamado la puesta en marcha de este proyecto hostelero y de servicios, tal y como sucedió en una propuesta al Pleno de septiembre de 2011, que por cierto se aprobó, o en distintas declaraciones a los medios de comunicación en febrero de 2013 y marzo de 2014», destacó la concejala socialista, quien añadió que le advirtieron que «tenía tres meses para iniciar las obras y otros 15 meses para ejecutarlas». «Sin embargo, pesar de los avisos, al señor Marín se le fue el tiempo y perdió la concesión administrativa», lamentó. «Ahora, una vez perdida, viene el señor Marín anunciando una reunión para el día 16. Todo ello, como si él se hubiese preocupado de ese proyecto durante los tres años y medio que lleva gobernando esta ciudad», recriminó Cándida Verdier, quien recalcó que desde el PSOE se alegran de que «se produzca esta reunión con la Junta y más nos alegraríamos si se volviese con conceder dicha concesión administrativa».

Ver los comentarios