Monolito de recuerdo de las víctimas del accidente aéreo instalado en Seyne les Alpes (Francia)
Monolito de recuerdo de las víctimas del accidente aéreo instalado en Seyne les Alpes (Francia) - efe

El Gobierno de Mas reclama el catalán en el monolito de las víctimas del accidente

La Generalitat está convencida de que las autoridades francesas corregirán «el olvido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Artur Mas reclama que el monolito instalado en Seyne les Alpes (Francia) en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo, incluya la lengua catalana, dado que la mayoría de las víctimas españolas procedían de esta comunidad autónoma. Ahora mismo, el monumento de homenaje contiene dedicatorias en francés, español, alemán e inglés.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha explicado que la vicepresidenta catalana, Joana Ortega -que acompañó a las víctimas que se desplazaron al lugar donde se estrelló el avión de Germanwings, ya hizo notar que el idioma catalán no estaba incluido pese a ser una lengua oficial, por lo que está convencido de que "se corregirá" por la información de que dispone.

Homs recordó que el monumento fue una iniciativa del alcalde de la localidad "que lo hizo con el mejor ánimo", y cree que se acabará incluyendo el catalán en el monolito "como corresponde al origen de las víctimas que viajaban en el avión".

La presidenta de la plataforma independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), se mostró "consternada" recientemente porque en el monolito de las víctimas no aparecía la lengua catalana, algo que calificó de "grave falta de sensibilidad".

Ver los comentarios