Mas, el pasado junio en Sant Sadurni d'Anoia, junto a Josep Ferrer y su esposa
Mas, el pasado junio en Sant Sadurni d'Anoia, junto a Josep Ferrer y su esposa - efe

La Generalitat no asiste al «concierto del centenario» de Freixenet

José Luis Bonet reivindica en un acto en el Gran Teatro del Liceo la marca como un emblema «catalan, español y universal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Freixenet celebra durante este 2014 el centenario de su nacimiento, una efeméride que tuvo el pasado domingo una de sus principales convocatorias: un concierto sinfónico en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Pese a la relevancia del acto, al mismo no asistió ningún representante de la Generalitat, tampoco del Ayuntamiento de Barcelona.

En el acto, José Luis Bonet, volvió a reivindicar Freixenet como una empresa catalana, española y universal, en lo que es un posicionalmiento habitual de su presidente, uno de los empresarios catalanes que de manera más clara se ha mostrado en contra del proceso soberanista.

Más si asistió al acto inaugural

Si bien al citado acto no asistió ningún representante institucional, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su esposa, Helena Rakosnik, sí que estuvieron en la comida que en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) sirvió para dar comienzo a las conmemoraciones del centenario, el pasado 27 de junio.

En ese acto, junto a otros 200 empresarios, José Luis Bonet reclamó a las instituciones "estabilidad política".

El concierto en el Liceo del pasado domingo lo protagonizó la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Josep Pons, una formación que a través de los años ha acogido a un nombre considerable de jóvenes músicos prometedores. Tres días antes, el "Concierto Centenario Freixenet” se celebró en el Auditorio de Madrid. Entre los asistentes al concierto de Barcelona, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, la pianista y mecenas Paloma O'Shea, el empreario Luis Conde y el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, entre otros.

Ver los comentarios