En primer plano, la Torre Agbar, cuya transformación en hotel ha quedado paralizada
En primer plano, la Torre Agbar, cuya transformación en hotel ha quedado paralizada - Jean Francois Frey

Soria alerta que las inversiones previstas en Barcelona pueden irse a otra parte

El ministro de Industria lamenta la «moratoria turística» decretada por la alcaldesa Ada Colau

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha advertido hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de que la moratoria de alojamientos turísticos decretada puede afectar a las inversiones en la ciudad, ya que "si se da el mensaje de que no se les quiere, (los inversores) van a optar por otro tipo de destinos en España, que a nadie le quepa duda".

En declaraciones a la emisora Ràdio 4, el ministro ha alertado así de las consecuencias de esta moratoria, que afecta a establecimientos como los hoteles, y ha pedido "cautela" con las afirmaciones que se hacen, ya que "las inversiones tienen una altísima rapidez para moverse de unos sitios a otros", ha recordado.

Asimismo, el ministro ha opinado que el mensaje que lleva implícita dicha moratoria "en nada ayuda a consolidar la recuperación de la economía" ni en Barcelona ni en Cataluña ni en España, y ha recordado que la capital catalana es un referente turístico de primer nivel, ya que es la cuarta ciudad europea más visitada, informa Efe.

"El hecho de limitar las inversiones turísticas en la ciudad de Barcelona o en cualquier otra ciudad lo único que hace es debilitar la posición del sector turístico", ha sentenciado el ministro.

Ver los comentarios