parece mentira

La lista «patchwork»

En el momento de enviar este artículo desconozco si hay fumata blanca y, por lo tanto, si habrá lista única indepe. Pero en realidad importa poco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo de la lista indepe es un lío, que solo anuncia otro batacazo. Hacer una lista sin políticos, como pide Junqueras y el resto de la patulea, es como reunir un conclave para elegir un Papa laico. ¿Quién encabeza la lista? ¿Pep Bou, el de las pompas gigantes? ¿Quién va de dos? ¿Lloll Beltran o Nuria Feliu? Aunque bien pensado también son celebritis catalanas, y no son políticos, Nacho Vidal, María Lapiedra y Jordi Pujol, que ya no es político.

Pero lo mejor de todo ha de ser ver como comparten mitin los empresarios pro CDC de, por ejemplo, PIMEC con los anticapitalistas de la CUP. Y mejor aún sería ver como es una reunión para redactar el programa: juntos en una mesa de trabajo, el presidente de la Cambra de Comerç de Lleida y un anarco-marxista apedrante de todo lo que se le ponga por delante, discutiendo horas y horas sobre la lucha de clases, la propiedad privada y otros temas superficiales.

La lista separatista unitaria sería un mix entre Arca de Noé y camarote de los Hermanos Marx, donde la casta del sistema y la casta antisistema darían mítines para airear cada día sus diferencias y todos pudiéramos ver por la TV, y en directo, lo estrambótico de su propuesta. Unos, los de CDC, pidiendo una Catalunya independiente para ser como Austria y otros, los de la CUP, para convertirla en Corea del medio.

Si Mas acaba encabezando la lista me pido asistir al mitin final de campaña, donde Miquel Roca, abogado de la casa Real, se sentará al lado de los que queman fotos de los clientes de Roca en la Plaça del Vi de Girona, o donde sea.

Es más, imaginemos que esta lista pachtwork gana. Tendrán que hacer gobierno. Será delicioso: Rull, al que le ocuparon una vivienda familiar compartirá silla en el Consell Executiu con los que se la ocuparon.

Querido lector, soy consciente que mayoritariamente los lectores de ABC no somos separatistas y, quizás, temamos que una lista única pueda dar fuerza a los independentistas y eso les lleve a la victoria el 27 S. Pues bien, no suframos: si no van juntos se arrancarán los ojos entre ellos. A lo fino ya lo dijo ayer Enric Juliana en La Vanguardia: Seguirá el combate de judo. Y si van juntos será aún peor, para ellos: nos darán grandes tardes de espectáculo que desanimará a las cada vez más alicaídas huestes separatistas.

Ver los comentarios