Vista de una de las vidrierdas restauradas
Vista de una de las vidrierdas restauradas - abc

El MNAC incorpora a su colección dos vidrieras restauradas de Gaudí

Se trata de dos de las piezas que el arquitecto ideó para ideó para la capilla privada de Can Pujades, en la localidad de Vallgorguina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha incorporado a su colección dos vidrieras que que Antoni Gaudí ideó para la capilla privada de Can Pujades, en la localidad de Vallgorguina (Barcelona), después de acordar con sus propietarios un préstamo en depósito de ocho años de duración.

Ejecutadas en el taller de vitrales Amigó, las dos vidrieras, un rosetón con tres angramas y una reproducción del arcángel Miguel, son las mismas que el pasado mes de abril la conselleria de Cultura presentó como inéditas pese a que ya habían quedado documentadas por la escritora Ana María Ferrin.

Deshecho el entuerto, las dos vidrieras, fechada hacia 1894 la que representa al arcángel Miguel y entre 1900 y 1902 el rosetón, han sido restauradas y podrán visitarse en las salas de la colección de arte moderno, en el espacio dedicado a Antoni Gaudí y el modernismo.

La más grande, de 90 cm de diámetro, representa una mano con un ojo y estaba colocada en la fachada de la capilla. La segundo, de dimensiones más pequeñas (75 x 24,5 cm), estaba colocada en una ventana lateral de la capilla.

Ver los comentarios