Carnaval de Cádiz 2022

Herminia por 'La Loba', un relevo en menos de 48 horas

El accidente de tráfico de la solista del coro 'Químbara' obliga a una compañera a asumir un papel protagonista en apenas dos ensayos

Herminia Vargas interrpretó el solo de la presentación que hacfía Míriam Ballesteros. Nacho Frade

Nuria Agrafojo

Míriam Ballesteros, 'La Loba', no ha estado físicamente sobre el escenario del Falla, pero su figura ha recorrido cada rincón del teatro en esta última noche de semifinales en la que volvía a actuar su coro, 'Químbara'.

El grave accidente de tráfico sufrido por la corista el pasado lunes, con el conductor del vehículo dándose a la fuga, le ha impedido participar de esta segunda actuación. Esta ausencia ha obligado al coro a buscar un relevo en apenas 48 horas. Con sólo dos ensayos, Herminia Vargas tuvo que cumplir con el difícil reto de cantar en solitario una parte de la presentación, que en preliminares fue interpretada por la hija del 'Love'.

La corista, integrante del coro de Rivero desde 'El Triángulo', no tuvo reparos para asumir el encargo del autor y lo hizo de categoría. Herminia abandonó los nervios que le acompañaban en camerinos para salir a escena y bordar la pieza. «Es muy difícil estar a la altura de Míriam, pero por lo menos espero que se sienta orgullosa», confesaba la joven, que prefirió no hablar con su compañera, ya que se encuentra en cama con lesiones importantes en una pierna, un brazo y en la cara.

«Está pasándolo mal y no he querido llamarla. Ella nos ha enviado un mensaje muy bonito y nosotros le hemos hecho un vídeo y hemos querido tener también un detalle con el cuplé, en el que le hemos querido mandar un beso», comentaba Herminia, en referencia a la letra de última hora que se había interpretado sobre el escenario del Falla. «La hemos metido esta misma tarde», aseveraba.

Una injusta baja

Eso sí, la sustituta aprovechó su protagonismo para pedir justicia para su compañera, ya que aún no se ha conseguido localizar al conductor del vehículo que la golpeó . La Policía ha localizado el modelo de coche pero aún se está a la espera de dar con el conductor.

Mientras tanto, el coro salió a jugar sus cartas con un buen repertorio. Luis Rivero siguió la estela de Antonio Martínez Ares e interpretó un duro pasodoble contra el alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi'. «El autor trajo la letra y le preguntó al grupo, y el grupo entero dijo que sí, que se cantaba», puntualizó uno de los componentes, que también ponía de relieve que la letra ya estaba antes de que el autor de 'Los sumisos' cantase su pasodoble.

«A Luis le gusta venir a concursar y las letras de última hora forman parte de ello», defendían los integrantes de 'Químbara'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación