polémica en el COAC 2023

La chirigota gaditana 'Una insolación del carajo' responde: «no hemos quitado ninguna credencial a Carlos Acal ni mucho menos impedimos la entrada al Falla»

CARNAVAL DE CÁDIZ

Continúa el cruce de acusaciones entre el Carlos Acal, el autor expulsado, y el representante legal de la chirigota 'Una insolación del carajo'

El autor expulsado por su chirigota: «Me amenazaron y yo también amenacé, pero se arregló y seguimos con el repertorio»

Una insolación del carajo

La Voz de Cádiz

Continúa el cruce de acusaciones entre el Carlos Acal, el autor expulsado del Falla, y la chirigota 'Una insolación del carajo'. Álvaro Arufe, como representante legal de la agrupación «Una insolación del carajo» ha enviado a los medios una respuesta «ante las manifestaciones vertidas en prensa y radio por uno de los co-autores de letra de la chirigota Carlos Acal Camona».

El representante de la agrupación expone su versión de los hechos «tal como han sucedido»:

1.- Que los hechos acaecidos están fuera de nuestras competencias y no hemos quitado ninguna credencial al Sr. Acal Carmona ni, mucho menos impedimos la entrada al Gran Teatro Falla».

 

2.- Tras unas amenazas gravísimas hacia uno de los componentes, vertidas por el Sr. Acal Carmona el día 9 de enero, las desavenencias se tornan irreversibles.

3.- Posteriormente el Sr. Acal Carmona advierte al grupo que si no se hace lo que él dice subirá el repertorio a la plataforma Youtube, por lo que el grupo hace un poco la vista gorda y decide hacerle creer que se recuperaba la sintonía, nada más lejos de la realidad.

4.- El día 29 de enero, día de la actuación, el componente David Corrales le comunica que, dada la situación con el grupo, mejor que no acuda al local donde se cambiarán para evitar conflictos y situaciones incómodas.

El Sr. Acal Carmona, ante esta comunicación, le dice al componente que no sólo no va a ir si no que irá con «doscientos de los suyos».

5.- Tras las graves amenazas realizadas anteriormente y la afirmación rotunda que acudirá el día de la actuación con esos «doscientos de los suyos», el representante legal y algún componente más acudió a hablar con el regidor de escena D. Miguel Angel Fuertes, a quien le transmitieron su temor por la situación que estaban viviendo.

Miguel Angel Fuertes, tras escuchar y leer los mensajes de WhatsApp, decide poner los hechos en conocimiento de la Policía, quienes se hicieron cargo del asunto.

Tal es así que cuatro miembros de la policía estuvieron en bambalinas vigilando la actuación de la agrupación por si ocurría algún hecho relevante.

6.- Queremos manifestar que los demás co-autores D. Luis Martínez y D. Jesús Romero estuvieron en todo momento con la agrupación en bambalinas y jamás nos abandonaron.

7.- Por último, queremos desmentir rotundamente, que las amenazas a las que el Sr. Acal Carmona hizo referencia se realizasen en el mes de noviembre de 2022 y que las mismas fueron vertidas el día 9 de enero de 2023.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación