Carnaval de Cádiz

Bizcocho: «Estoy muy contento porque he hecho una de mis mejores chirigotas, pero es que había mucho nivel»

El autor sevillano de 'La última y nos vamos' asegura que ya están acostumbrados a las decisiones del jurado y que ahora empieza su Carnaval

Germán G. Rendón: «De mi generación soy el único que no ha pasado a una final y es algo que ya chirría»

Orden de actuación de la Gran Final del COAC 2024

Manolo Cornejo: «La comparsa ha gustado y eso es lo que hará que el año que viene queramos sacar otra»

Antonio Álvarez 'Bizcocho'. Manuel Fernñandez
José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Antonio Álvarez 'Bizcocho' ya tiene el cuerpo acostumbrado a los golpes carnavalescos. Han sido muchos babuchazos, y de todos los modelos y marcas. En preliminares durante su etapa primera, en cuartos y semifinales en la época 'post Manué'. Le cayeron a 'Jarabe de Palo', 'No te quemes todavía' y 'Los coucher lowcost', si bien el más sorprendente puede ser el cuarto premio de 'Los mi alma'. Total, que ya uno se la ve venir. A la zapatilla.

El autor sevillano de 'La última y nos vamos' responde a estas preguntas sin ironía. De verdad lo piensa (no es como el pasodoble a José Manuel Soto). «Estamos muy contentos y satisfechos», ¿En serio? «Sí, sí. Estamos acostumbrados y sabemos que el Concurso es el gusto de pocas personas, por lo que nuestro Carnaval empieza ahora. Y estoy feliz porque veo que la chirigota ha gustado», argumenta.

«A mí lo que más me duele es hacer una chirigota y que no haya pegado. Pero nos felicitan, nos están llamando para cantar en muchos sitios y eso es porque ha conectado con el aficionado», asegura. «Es de las mejores chirigotas que he sacado».

Mucho nivel en chirigotas

Se ha quedado fuera de la Final porque «había mucho nivel». Una opinión contraria a la corriente más ruidosa. «Había muchas chirigotas que podían pasar. No sólo las que han entrado, sino que la de Écija ha estado muy bien, la del Niño de Isabelita, el Molina se ha consolidado... Entre los que había y los que se han incorporado, veo fuerte la modalidad. En cambio, en comparsa lo tenía más claro», destaca. Con este optimismo encara un Carnaval en el que se le podrá ver por la calle siempre con su cohorte de seguidores. «Estamos entre las mejores y para mí es un sitio privilegiado».

Han pasado un Concurso complicado en el que se sumaban las adversidades. El primer día no terminó de cuajar el pase por la oscuridad en la escena, que se corrigió en las siguientes fases. En semifinales perdieron al guitarra por apendicitis y casi no llegan debido a la huelga de tractores. «Nos hemos reído de todo. Estábamos muy cómodos con esta chirigota», finaliza. Todavía es pronto, pero eso de 'La última y nos vamos', ni mijita. «No tengo intención de irme».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación