Cádiz CF

Vizcaíno entró en el Cádiz CF como testaferro de Del Nido

El contrato de la escritura de la compraventa de acciones de Antonio Muñoz así lo demuestra

Vizcaíno saluda a Castro en presencia de Del NIdo, todos sevillistas,

Alfonso Carbonell

Era un secreto a voces pero poco a poco van apareciendo papeles que así lo confirman. De hecho, este mismo periódico fue el que dio la exclusiva hace ya más de siete años de cómo José María del Nido y Quique Pina maquinaban la fórmula para hacerse con el Cádiz CF durante varias reuniones que celebraron en el restaurante El Timón de Roche.

Entonces, esa información fue desmentida y deslegitimada por activa y por pasiva desde el entorno de Manuel Vizcaíno ; e incluso cuando Locos por el Balón se hizo con el paquete mayoritario de acciones, su apoderado entonces, Carlos Medina, abarataba dichas informaciones tachándolas de inciertas y de meras especulaciones. Tan solo trataba de ocultar lo que no podía enterarse el Consejo Superior de Deportes puesto tanto como Pina como Del Nido eran accionistas del Granada y Sevilla, respectivamente, y eso iba contra la Ley del Deporte.

De aquello ya ha pasado más de siete años y la verdad, poco a poco, ha ido saliendo a flote, entre otras bocas, la del propio exapoderado de Locos por el Balón, que recientemente publicaba una carta en 'Diario de Cádiz' en la que reconocía lo que antes enmascaraba. Esto es, que Manuel Vizcaíno estaba desde el comienzo con Quique Pina, entonces presidente del Granada. También escribía Medina que pagaba a los jugadores en la ciudad deportiva del Rosal, a la que llegaba cargado de billetes que llevaba en maletines o que la negociación previa a la subasta de Antonio Muñoz se gestó durante cerca de seis meses en una operación «que se hizo como se hizo», es decir, presuntamente de manera ilegal y fraudulenta tal y como la Justicia se ha encargado de dirimir.

Si esto no fuera poco para evidenciar la cocina de una subasta declarada nula por la Justicia, CANAL AMARILLO ha tenido acceso a la escritura de compraventa de las acciones en la que se narra enteramente el relato de cómo se presume que se amañó la subasta con la pretensión de derrocar a los italianos de Sinergy, que como es fácil recordar, tenían al Cádiz CF endeudado por cantidad de incumplimientos y al borde de la desaparición.

En dicha escritura comparecen el 13 de noviembre de 2013 (casi un mes antes de la subasta) ante un notario de Lucena Antonio Muñoz , Jorge de Lemus González y Manuel Vizcaíno. El segundo de ellos lo hace en representación de Locos por el Balón, del que consta que es administrador único. Por su parte, el actual presidente del Cádiz CF interviene en la operación en representación de José María del Nido Benavente y Enrique Pina Campuzano.

En dicha escritura de compraventa aparece también la figura del abogado y entonces secretario del Consejo de Administración del Cádiz CF, Diego García, quien con su maniobra tanto dentro del Consejo con los antiguos propietarios (Sinergy) como con los que llegarían (LxB) faciltaría una subasta a todas luces teledirigida y amañada.

Imagen de ka escriura firmada en Lucena en 2013. L. V.

En lo estipulado en la escritura se confirma que Locos por el Balón pagó a Antonio Muñoz 450.000 euros pòr sus acciones, a un valor de 6,6 euros la acción, aunque se informó en su tiempo que se pagaron 50000 euros. El pago consta que se hará por plazos y partes. Igualmente, se incrementará el precio en 350.000 euros en el caso de que el Cádiz CF consiguiese ascender de categoría en las siguientes nueve campañas tal y como así ha sucedido. Y en 850.000 euros en el caso de que consiguiera subir a Primera en un plazo de once años desde la firma de la compraventa.

Una vez formalizado cómo serán los pagos, Locos por el Balón, como no puede ser de otra forma, se compromete a concurrir a la subasta del 3 de diciembre de 2013. Eso sí, en dicha escritura se acuerda la confidencialidad absoluta de todas las partes congregadas en dicho contrato de compraventa firmado ante notario, algo que por lo que se ve el entonces apoderado de Locos por el Balón no ha mantenido dado que las partes se hacían responsables del silencio de administradores, asesores, empleados y demás cargos que tuviesen a su alcance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación