CÁDIZ CF

¿Qué supone para el Cádiz CF la sentencia de Doyen?

La guerra por el poder en Locos por el Balón coge velocidad de crucero y las consecuencias serán directas en el club

Manuel Vizcaíno y Quique Pina juntos. L. V.

Alfonso Carbonell

Igual, es lo normal, al cadista de a pie que tan solo se preocupa de que su equipo gane los domingos y poco más, los nombres de las sociedades como Sinergy, Doyen Sports, Calambur Intermediaciones, Vela Management o incluso Locos por el Balón les suene a chino y tal, pero a decir verdad todo este entramado de sociedades guarda una estrecha vinculación con lo que a todo el mundo le importa, y eso no es otra cosa que el Cádiz CF.

Pues bien, de la lucha encarnizada que hay en la cúpula de Locos por el Balón, sociedad a la que pertenece el paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF, depende, y mucho, el futuro de la entidad cadista, ahora mismo en poder de Manuel Vizcaíno. El sevillano, a su vez, es administrador único de la sociedad Locos por el Balón, grupo empresarial que se unió para echar a los italianos de Sinergy, que esperan también con su correspondiente cazo para cobrar lo que ellos entienden como su indemnización toda vez que la justicia resuelva a su favor.

La sentencia que acaba de dictar el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla y por la que obliga a pagar a Locos por el Balón 1.132.583,01 euros más intereses a la empresa Calambur , enmarcada en la familia de Quique Pina, ha dado un vuelvo al caso y podría que este cogiese una velocidad de crucero en las próximas fechas.

Pero, ¿qué supone este nuevo paso judicial para el Cádiz? De entrada, el primer y teórico paso que debe darse es que Locos por el Balón, en la persona de Manuel Vizcaíno, recurra en un plazo mínimo de veinte días, algo que tiene pensado hacer.

Para ello, es de suponer que el presidente del Cádiz CF tenga que pagar la deuda contradía al tratarse de una ejecución provisional. Obviamente, en el caso de que más adelante si su recurso prosperase, ese dinero volvería a su bolsillo.

En el caso improbable de que Vizcaíno no pagase la deuda, el escenario cambiaría notablemente ya que lo único que tiene Locos por el Balón son las acciones del Cádiz CF, por lo que estas serían embargadas quedándose Calambur con todas ellas y, por consiguiente, regresando al club como único dueño.

No obstante, otro forma de ver este sería que Vizcaíno alegase que las ampliaciones de capital del Cádiz CF se han hecho con el dinero de solo una parte, la del sevillano, por lo que la idea de este es seguir con la estrategia de que se sigan dando los pasos necesarios en la justicia hasta que esta resuelva.

En esta estrategia, tal y como aporta el presidente del Cádiz CF en su comunicado estaría muy presente la presunta condena a Pina dentro del proceso que tiene en la Operación Líbero, donde aparecen las empresas Doyen y Calambur como supuestamente investigadas. De hecho, esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla ha sido remitida al Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional , donde se desarrolla investigación de la conocida como Operación Líbero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación