Cádiz CF

(VÍDEO) Y el VAR por fin dio una tremenda alegría

El videoarbitraje fue clave en una agónica recta final para evitar el penalti señalado por el colegiado Sánchez Martínez por una mano de 'Pacha' Espino que no fue

Fueron algo más de dos minutos de tensión en los que el Mallorca consolidaba su victoria en El Sadar, el Cádiz CF defendía el resultado en Mendizorroza y el Granada buscaba el gol en Los Cármenes

La crónica del Alavés - Cádiz (0-1)

El uruguayo 'Pacha' Espino fue el protagonista involuntario de esa acción. N. F.

Antonio Valimaña

Mucho se ha escrito, narrado y comentado sobre el VAR esta temporada. El videoarbitraje no estaba siendo un aliado del Cádiz CF en la presente temporada. La mejor prueba de ello es que sin las acciones modificadas por este sistema (en algunas ocasiones de manera acertada y en muchas otras no, tal y como sucedió en Mallorca hace algunos meses), el equipo gaditano estaría matemáticamente salvado hace varias jornadas.

Hasta el presidente cadista Manuel Vizcaíno lideró una protesta para volver a reclamar a Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que arreglara ese asunto cuanto antes. No era la primera vez, ya que así sucedió la temporada pasada en San Sebastián tras la visita de los amarillos.

El Cádiz CF pidió explicaciones a Luis Rubiales esta temporada por el VAR. ANTONIO VÁZQUEZ

Sin embargo, y por casualidades del destino, el VAR sí jugó esta vez a favor del Cádiz CF. Fue en la recta final del encuentro y de manera justa. Entonces el Cádiz CF ganaba 0-1 al Alavés con el gol 'Choco' Lozano, el Mallorca también lo hacía en El Sadar y el Granada no pasaba del empate en su estadio ante el Espanyol. Y los nervios y la tensión entraron en escena. Mejor dicho, se dispararon.

El colegiado Sánchez Martínez señaló el punto de penalti tras tocar el esférico en 'Pacha' Espino, que estaba de espaldas. Había que tirarlo para marcarlos y ahí estaba Conan Ledesma bajo palos, sí, pero la agonía era insufrible.

Fueron algo más de dos minutos de tensión (los que iban del 84' a casi el 87' en los que Sánchez Martínez acudió a la pequeña pantalla. Los jugadores y el cuerpo técnico del Cádiz CF suspiraban por la benevolencia del VAR, comandado esta vez por el catalán Medié Jiménez . Aunque fuese por esta vez. De hecho, Grenier había marcado el 0-2 para el Mallorca en Pamplona... Y tras unos minutos de sufrimiento llegó el estallido de júbilo en el césped, en la grada y tras las pantallas: ¡No era penalti!

A 'Pacha' Espino el balón le había dado en la espalda. No había que ir a los once metros. Hubiese sido un error clamoroso que habría provocado una situación insostenible. Afortunadamente no fue así, el Cádiz CF aguantó, venció y esperó la proeza del Espanyol en Los Cármenes. que también llegó. Porque Jorge Molina falló un penalti, Diego López salvó lo insalvable y Bacca se estrelló en la última jugada con el poste para desazón de la afición nazarí.

Y 'Pacha', probablemente el mejor jugador del Cádiz CF esta temporada, respiró aliviado. Fue su mayor victoria. El charrúa, que jugó prácticamente la segunda mitad como un atacante más, celebró su victoria particular gracias a un VAR que esta vez sí fue justo. U-ru-gua-yo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación