Cádiz - Celta

Cádiz - Celta (Crónica): Conan rescata un punto insuficiente (0-0)

Otro penalti más que discutido del portero argentino pone contra las cuerdas a su equipo, pero su acierto desde los once metros ante Santi Mina salva el empate

Los cadistas anulan al conjunto vigués en ataque, pero apenas crean peligro y siguen sin ganar en su estadio esta temporada

Cádiz - Celta: Resumen y resultado

Las notas del Cádiz - Celta

El Cádiz CF sigue sin ganar en su estadio. FRANCIS JIMÉNEZ

Antonio Valimaña

'Luis arregla el VAR'. Con esa pancarta afrontaba el Cádiz CF su duelo crucial ante el Celta. Era lógico y necesario protestar tras lo sucedido en Mallorca. Mejor con coma tras Luis que sin ella. Así no parecería que el tema estaba solucionado. 90 minutos después, la pancarta bien podría ser la misma.

Otro más que discutido penalti señalado a Conan Ledesma tiene la culpa. Eso y que el VAR ni se planteara una posible pena máxima de Dituro a Rubén Alcaraz. Que puede ser o no, pero visto lo visto en Mallorca hace una semana...

Al menos se rescató un punto que, aunque es insuficiente para el Cádiz CF, da moral tras la parada de Conan en el penalti lanzado por Santi Mina.

Pero hace falta algo más. Y no porque no se ponga empeño en solucionarlo, pues el Cádiz CF de Sergio trata de ofrecer nuevas variantes. Sin embargo, la realidad es tozuda y sin victorias en casa es imposible permanecer en Primera.

Con cinco cambios en el once apareció el Cádiz CF sobre el terreno de juego. Esperados los de Akapo (por el lesionado Iza) y Luis Hernández (en lugar de Haroyan), sorprendió más ver de inicio a Tomás Alarcón, Idrissi y 'Choco' Lozano como titulares. Álex, Iván Alejo y Lucas Pérez, que no salía de inicio en 'su' derbi, se quedaban para empezar en el banquillo.

El resto sí estuvo en Mallorca, pues Conan Ledesma, Víctor Chust, 'Pacha' Espino, Rubén Alcaraz, Salvi y Negredo seguían en el once.

Mucho más previsible era la alineación titular de un Celta que llegaba a La Tacita de Plata en su mejor momento de la temporada. Néstor Araújo por Carlos Domínguez era la única novedad en un once que seguía contando con Matías Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Cervi, Denis Suárez, Santi Mina y, sobre todo, Iago Aspas. Porque el 'Príncipe de las Bateas' es parte del escudo del Celta y en Cádiz se presentaba como la mayor amenaza (aunque esta vez, por suerte, se quedara en eso nada más).

Con esta pancarta recibió el Cádiz CF al estamento arbitral. FRANCIS JIMÉNEZ

Con los brazos abiertos esperó el cadismo a los suyos en los aledaños del estadio y en su interior. Alentar a los hombres de Sergio era la prioridad en otra jornada de almuerzo (que acabó siendo la de la siesta por el espectáculo que se vivió en la primera parte) en la que el ambiente estaba caldeado por la actuación arbitral de Mallorca.

Demasiado fresco estaba el papel de Del Cerro Grande en Son Moix y el Cádiz CF continuaba con la protesta que inició el club nada más terminar la cita en las islas Baleares. Mateu Lahoz, experto en mil batallas, era el encargado de lidiar con el toro.

Lo dicho, una cita caliente. Al menos a priori porque el inicio de la contienda fue todo lo contrario. Alguna pincelada de Negredo, un intento sin éxito de Rubén Alcaraz, otro tímido de 'Choco' Lozano y los poderosos saques de banda de Luis Hernández fueron los avisos más peligrosos de un Cádiz CF que no incomodaba a Matías Dituro.

El Celta había apostado por emplear cloroformo y le fue bien. Así desactivó cualquier atisbo de reacción cadista para intentar conseguir su primera victoria de la temporada en el antiguo Carranza. Los de 'Chacho' Coudet apostaban por tener el control gracias a Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y compañía. A la espera quedaban los temidos de arriba. Por dormir se durmieron todos. Hasta los espectadores.

Otros aires

Con más intensidad (algo que no era difícil, ya que no se tiró a puerta en los primeros 45 minutos) comenzó la segunda mitad. Primero con una leve reclamación de penalti tras un chut de Idrissi, después con la primera gran aparición de Iago Aspas que salvó Conan.

Hasta que el Cádiz CF dio un paso más y se lanzó a la yugular viguesa. Fue con otro saque de banda de Luis Hernández que tocó Negredo y terminó rematando 'Choco'. No fue gol por una parada espectacular del guardameta argentino del Celta. La jugada continuó e Idrissi estrelló el cuero en el lateral de la red.

Sergio quiso apretar un poco más al equipo celeste y optó por refrescar su zona de ataque con Iván Alejo, Perea y Lucas Pérez, quienes entraron en lugar de Salvi, Idrissi y 'Choco' Lozano. Era el momento. Ahora o nunca. Ganar o ganar.

Álvaro Negredo salta junto a Néstor Araújo. FRANCIS JIMÉNEZ

Después fue Jens Jonsson el que entró cuando el Cádiz CF necesitaba reactivarse, pero el susto estuvo a punto de llegar. Y no exento de polémica. Fue en una indecisión entre Luis Hernández y Conan, tras una cesión de Víctor Chust, cuando Santi Mina estuvo pícaro para plantarse ante el guardameta argentino. Mateu Lahoz señaló otro discutidísimo penalti porque Conan no podía quitarse de ahí. Pero el VAR confirmó la teoría del colegiado valenciano.

Y menos mal que ahí estuvo Conan para evitar que el desaguisado fuese mayor al evitar el gol de Santi Mina desde los once metros en la única ocasión del Celta en todo el encuentro.

La crispación fue a más, pues Mateu Lahoz tampoco señaló (ni fue avisado por el VAR) un posible penalti de Dituro a Alcaraz tras un remate de Negredo.

Así, con los nervios a flor de piel, llegó a su fin la batalla. Con rabia pero también con preocupación. Porque las decisiones arbitrales pueden pasar factura, pero a este Cádiz CF solo le vale ganar. Y para ganar hay que apretar más arriba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación