sucesos

Destroza un instituto de Algeciras para vengarse de la directora, que le había retirado un ordenador

El joven de 14 años amenazaba con provocar más daños si no se destituye a dos de los docentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un menor de 14 años de edad como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa y producir daños ocasionados en un instituto de la ciudad, amenazando con producir más daños si no destituían a la directora y al jefe de estudios.

En la madrugada del pasado 13 de febrero un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) realizaban una patrulla preventiva por la barriada del Saladillo fueron llamados por la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran hasta un instituto de la zona donde al parecer, según la llamada de un ciudadano, se encontraba una persona en su interior «prendiendo fuego».

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar.

Allí, los policías localizaron en el patio a un joven que al verlos, salió corriendo por el interior del centro.

Hasta el lugar se personaron más dotaciones policiales que cubrieron todo el perímetro exterior del edificio para evitar la fuga del presunto autor. Momentos más tarde, al intentar salir por un hueco de la valla perimetral fue interceptado y detenido por agentes de paisano.

El detenido, que es alumno de dicho centro manifestó a los agentes los problemas que había tenido con la directora y la jefa de estudios porque le habían quitado un ordenador y ahora quería vengarse quemando una persiana y rompiendo la ventana para acceder al interior para apoderarse de los ordenadores que había en el interior.

El menor fue objeto de un cacheo encontrando entre sus ropas y la mochila que portaba, un spray, un mechero, tenazas, un destornillador y unos guantes.

Los agentes realizaron una inspección del lugar para comprobar los daños ocasionados, encontrando dos maceteros partidos, varias papeleras volcadas y fracturadas, impactos de huevos lanzados contra el edificio, una persiana con signos evidentes de haber sido quemada, y una nota manuscrita pegada en una puerta donde el menor detenido amenazaban con causar mas daños si no dimite la directora y la jefa de estudios.

La Policía Nacional desplazó hasta el lugar a los especialistas de la Brigada de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular técnica policial, así como los miembros del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El menor detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales donde fue entregado a su madre después de realizar las correspondientes diligencias y comunicar todo lo actuado a Fiscalía de Menores, remitiendo el atestado policial instruido a los órganos judiciales competentes, citando al menor para que comparezca junto con su madre ante la Fiscaliza de Menores.

Ver los comentarios