CÁDIZ

La chirigota del Choza será 'Los auténticos Carapapas' en el Concurso del Falla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La chirigota del Choza ya tiene idea de cara al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2015. Tras el buen sabor de boca que dejó el autor con 'Los de Aragón, resurgiendo del cajón', que consiguió entrar en las semifinales del certamen, ahora quiere seguir cosechando éxitos con 'Los auténticos Carapapas'. En esta ocasión, la autoría de la letra, correrá a cargo de José Miguel Choza, al que se suma también Sergio Guillén 'El Tomate', que abandona la comparsa de Jonathan Pérez, con quien colaboró el pasado año para llevar al Falla 'Los chicos del tejado'. Por su parte, la música será obra también de José Miguel Choza en solitario y las labores de dirección volverán a ser asumidas por Antonio García.

Como curiosidad, parece que el autor seguirá utilizando el nombre de conocidos comparsistas del Concurso para dar nombre a su agrupación. Sin duda, este último año le dio suerte, así que por qué no seguir apostando por este recurso.

Ésta será la séptima chirigota del autor gaditano, que comenzó su andadura como compositor en 2008 con 'Los Proscritos, regalos y pastelitos'. Posteriormente, sacó 'Los ONG (Orgullosos de ser Güenagente)', 'Los creadores S. A'-con la que por primera vez entró en las semifinales-, 'Los Hijos de Juana la Loca' y 'Los especialistas'. Además, el autor cuenta con gran experiencia como componente de agrupaciones de autores como Antonio Martínez Ares o José Guerrero, 'Yuyu'.

El grupo anunció ayer su nombre por la red social de Facebook con este escueto mensaje: « Muchísima ilusión y muchísimas ganas de trabajar. Nos vemos en el Falla, un abrazo a tod@s!!!».