Actuación de la comparsa Los hippytanos. | V. López
CÁDIZ

Ángel Subiela y cinco componentes más dejan la comparsa de Antonio Martín

Carli Brihuega, Sergio Gómez, Carlos Mera, Francisco Javier Tizón, 'El Pájaro', y Antonio Cantos, 'El Caracol' no acompañarán al autor viñero el próximo año

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solo dos años ha durado el idilio carnavalesco entre el veterano director de comparsas, Ángel Subiela, y el histórico Antonio Martín. Subiela decidió hace apenas unos días poner fin a esta nueva etapa por motivos personales, al encontrar serias dificultades para trasladarse a la capital para asistir a los ensayos y liderar un nuevo proyecto de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Además del director, la comparsa sufrirá las importantes bajas de otros cinco componentes: Carli Brihuega, Sergio Gómez, Carlos Mera, Francisco Javier Tizón, 'El Pájaro', y Antonio Cantos, 'El Caracol', que por diferentes motivos no acompañarán al autor viñero el próximo año.

Ángel Subiela quiso mostrar su agradecimiento al autor, «del que he aprendido mucho en estos dos últimos años». Además, ha destacado que su ruptura se ha debido estrictamente a sus problemas personales y ha destacado la excelente relación que mantiene con Martín. «Si no sales con Antonio Martín, no puedes decir que has salido en Carnaval», afirmó el director, que desde que comenzó su andadura carnavalesca ha dirigido los grupos de autores como Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar o 'Los Carapapas'.

Proyectos futuros

No obstante, Subiela no cierra las puertas de manera definitiva a su posible participación en el Concurso. «Nunca se sabe porque lo mismo alguien me da las facilidades que yo necesito para poder ir a ensayar o cambia mi situación», aseguró. De hecho, Subiela reconoció que son ciertos los rumores sobre un posible a acercamiento al autor José Manuel Cardoso, tras su ruptura con el grupo que dirige Agustín Correa. «Hemos hablado porque al ser él de Barbate, los ensayos serían más accesibles, pero la verdad es que también es difícil traer aquí a la gente a ensayar. No hay nada y a día de hoy no me puedo comprometer», aseveró. Mientras tanto, el afamado componente ya prepara un nuevo proyecto personal, del cual no ha querido desvelar aún más detalles y con el que seguirá ligado a las coplas. «Voy a seguir con el minigrupo y con un proyecto muy ilusionante que estamos preparando», aseguró.

En estos dos años, el tándem Subiela-Martín ha cosechado un primer premio en el certamen oficial de agrupaciones del Gran Teatro Falla con 'La comparsa del genio' y un segundo con 'Los hippytanos'