CÁDIZ

El Infoca pide ayuda a colectivos que frecuentan La Breña para «vigilar» los incendios en la zona

DATA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Responsables del Infoca de la provincia de Cádiz mantendrán hoy una reunión en el Ayuntamiento de Barbate con distintos colectivos que frecuentan el Parque Natural de La Breña. El objetivo es pedirles «ayuda y colaboración» para vigilar cualquier movimiento «sospechoso» que se de en la zona y que pueda estar relacionado con los incendios que desde hace tres años vienen produciéndose en el pinar de La Breña.

Según indican a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, están convocados a la reunión la Guardia Civil, la Policía Autonómica, la Policía Local, grupos de Protección Civil y agentes sociales como los piñeros, los cazadores, el voluntariado medioambiental y senderistas y grupos de personas que hacen rutas en bicicleta por el parque. Asimismo, también han sido citados para formar parte de la misma la asociación de vecinos de San Ambrosio, el director conservador del Parque Natural de La Breña, la presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Breña y agentes de Medio Ambiente.

El objetivo de la reunión es solicitar colaboración para vigilar los incendios en la zona e incidir en la concienciación ante los incendios, que «están poniendo en riesgo serio un pinar como el de La Breña, que es emblemático del Parque Natural».