Iñárritu, entre Emma Stone y Michael Keaton, ayer, en la Mostra. :: EFE
Sociedad

Venecia aplaude la amarga comedia de González Iñárritu

VENECIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 71 edición de la Mostra de Venecia se abrió ayer con una amarga comedia sobre el lado oscuro de la fama y la popularidad, 'Birdman. La inesperada virtud de la ignorancia', del mexicano Alejandro González Iñárritu, quien aspira al León de Oro. La película compite junto con otros 19 filmes. La presencia española se reduce al documental de Álex de la Iglesia sobre Messi, fuera de concurso, y a la partcipación de Candela Peña y Tristán Ulloa en la cinta francesa 'Le dernier coup de marteau', de la realizadora Alix Delaporte.

Recibida con aplausos en su pase a la prensa, la película del talentoso director mexicano, autor de 'Amores perros', '21 gramos' y 'Babel', logra con mucho humor negro describir el precio de la fama en un mundo obsesionado con Facebook y Twitter.

Con una música eficaz y un ritmo angustioso, la cinta cuenta con la magnífica actuación de Michael Keaton, en el papel de un avejentado superhéroe que no acepta el anonimato, y Edward Norton, un arrogante y exitoso actor teatral. Dos personajes enfrentados a sus egos, miedos y límites. Entre lo surreal y lo real, entre la metáfora y la crítica, la película es densa, con un estilo audaz y por momentos agobiante.