CÁDIZ

Las retenciones vuelven al nudo de Tres Caminos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante buena parte de la mañana y primeras horas de la tarde de ayer, el nudo circulatorio de Tres Caminos, entre las poblaciones de Puerto Real, San Fernando y Chiclana, volvió a ser una trampa para miles de conductores y turistas. La circulación lenta se prolongó durante más de dos horas desde el mediodía, con la acumulación de vehículos que se dirigían desde la zona de Jerez, El Puerto y la Autopista AP-4 a la zona de playas de Chiclana, Conil y Vejer-Costa. Ya por la tarde, la situación se revirtió y fue el sentido Cádiz el que sufrió la aglomeración de vehículos, aunque en menor medida.

Esta situación se viene repitiendo desde hace años, y continuará haciéndolo cada fin de semana de agosto, en tanto que el nudo no es capaz de absorber el flujo de vehículos en hora punta.

Además, en la jornada de ayer fue especialmente complicada la circulación en la carretera de Las Lagunas y las vías costeras de la localidad de Conil y Tarifa, ya en la N-340, según informó la Dirección General de Tráfico en su web.

El nudo de Tres Caminos es, junto al tramo sin desdoblar entre Vejer y Tarifa, el punto negro más importante que queda en la red de carreteras gaditanas. Como publicó LA VOZ en su edición de ayer, su remodelación no tiene aún fecha de ejecución y se encuentra en fase de estudio ambiental. La DGT solventa las colas los domingos con conos.