Gisela Pulido, en Fuerteventura. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Gisela Pulido ya piensa en la próxima cita en Alemania pero mira de reojo a Tarifa

Su reciente victoria en Fuerteventura le ha permitido cargarse de moral para encarar la recta final del Mundial PKRA

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gisela Pulido se encuentra radiante tras hacerse con la victoria en la quinta prueba del Circuito Mundial de la PKRA celebrada esta semana en Fuerteventura, que le ha servido para recortar distancias con la primera clasificada de la general, la polaca Karolina Winkowska. La catalana superó a su rival en las finales del viernes después de empezar por detrás en las primeras eliminatorias, y ahora tiene la oportunidad de dar un 'bocado' a la competición si consigue repetir victoria en St. Peter-Ording (Alemania), del 2 al 10 del próximo mes de agosto, donde ya ha logrado imponerse en cuatro ocasiones. «Este resultado me da mucha motivación y confianza para la siguiente etapa, en Alemania», comentaba la nueve veces campeona del mundo.

Y es que a la vuelta de la esquina se encuentra ya la que para Pulido será, sin lugar a dudas, la cita más importante de la temporada. Del 30 de agosto al 7 de septiembre el circuito mundialista pasa por Tarifa después de siete años en blanco, y la rider de Movistar es sin duda la favorita para hacerse con la victoria. De cumplirse las quinielas, podría ser el momento en el que diera un vuelco a la clasificación para colocarse en cabeza, en detrimento de Winkowska.

«Competir en Tarifa es algo muy especial. Es donde vivo, donde tengo mi casa y mi escuela de kite, y donde entreno todos los días. Me hace muchísima ilusión», ha comentado. Antes tendrá que centrarse estos días en mantener el ritmo para dar el máximo en territorio teutón, una cita para la que solamente falta una semana.