Chiclana

Más de 300.000 personas usarán el bus este verano

Las líneas que conectan la playa y las barriadas verán incrementadas su frecuencia para dar servicio a unos usuarios que se espera que suban

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, acompañado del gerente de la empresa concesionaria del transporte público en Chiclana, Nicolás Rodríguez, informó en una rueda de prensa de las novedades en el transporte urbano para el verano. Un transporte público que el Consistorio prevé que sea utilizado por más de 300.000 personas durante estos meses aumentando así las cifras registradas en temporadas estivales anteriores «gracias al elenco de flotas, líneas, frecuencias y descuentos previstos para este año».

Así las cosas, más de una veintena de autobuses se pondrán a disposición de los ciudadanos durante estos meses, con una línea especial que se desarrollará hasta las 04.00 horas y con frecuencias de quince minutos desde las 07.00 horas. En lo que a frecuencias y horarios se refiere, Agustín Díaz anunció que «se ha puesto en marcha un incremento en la frecuencia de los autobuses pertenecientes a las líneas 8 y 11, que unen el centro de Chiclana con el litoral, por lo que saldrá tanto desde un punto como desde el otro un autobús público cada quince minutos». Hay que recordar que las salidas en horas a en punto y a y media serán para la línea 8, así como las de y cuarto y menos cuarto serán para la línea 11 (10.15-10.45 horas).

Asimismo, la línea 14, correspondiente al Servicio de Autobús Nocturno, se iniciará en sus horarios habituales, con salidas del centro a las 00.00, 01.00, 02.00 y 03.00 horas. La ida la hará por la carretera nueva y la vuelta por la carretera antigua de La Barrosa, recorriendo La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, Zona de la Clínica, El Pino, 1ª Pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos, hasta llegar al centro.

Otro de los elementos que destacó el edil de Tráfico fue el aumento de la frecuencia con respecto a las barriadas de Chiclana, «unos enclaves sobre los que queremos reforzar la atención ciudadana y mimar los servicios públicos que reciban». Por todo ello, desde ayer todos los servicios que atienden a Fuente Amarga, Las Veguetas y El Cotin, también darán cobertura en todas sus expediciones a la zona de Solagitas, Carretera de Medina y Huerta Rosario, partiendo exclusivamente la primera expedición a las 15.30 horas desde La Carabina, mientras que el resto de los servicios lo harán partiendo desde la Parada de Venta Castilla, Velódromo y Solagitas, para posteriormente circular hasta El Pilar, Fuente Amarga y Carretera Carabineros por calle Ancha, Plaza de Andalucía y Reyes Católicos. La última expedición será a las 20.30 horas, y el regreso de La Barrosa, a las 21.00 horas.