Sambruno quiere seguir un año más jugando al fútbol. :: F. J.
fÚTBOL | tercera división

Sambruno: «Tengo fuerzas para seguir jugando al fútbol»

El zaguero, que cumple 36 años este verano, espera la llamada del San Fernando para liderar un proyecto que tiene el objetivo claro de retornar a Segunda B

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Sambruno alterna los estudios para sacarse el carné de entrenador nacional con su reciente paternidad. El trabajo se le acumula, de ahí que aún no desespere ante la falta de noticias. Acabó la temporada en el San Fernando con el desgraciado descenso, y su futuro está en el aire pues termina su vinculación contractual con la entidad isleña.

De momento no sabe nada pues el club azulino no se ha puesto en contacto con ningún futbolista. No obstante, el zaguero manifiesta su intención de seguir practicando este deporte, de continuar dando el callo sobre un terreno de juego. «Me encuentro con fuerzas para seguir jugando», comenta el defensa gaditano.

Aún es pronto. No ha recibido la oferta de ningún club pues no ha terminado la temporada en Segunda, Segunda B o Tercera. La idea es continuar «si compensa», tanto a nivel económico como deportivo. Y le seduce la idea de luchar por el ascenso la próxima campaña con la camiseta azulina.

«Claro que no me importa jugar en Tercera pues ya lo hice con el mismo San Fernando. La misión es seguir en activo, y contento esté donde esté, porque es una tontería estar a disgusto».

Se encuentra «bien físicamente, que es lo importante», y preparado para afrontar otra temporada con 36 años a sus espaldas. «Tengo fuerzas para jugar y por eso no me planteo la retirada, aunque sé que es una posibilidad con la que siempre hay que contar».

Si no pudiera seguir luchando sobre el césped, a Sambruno le atrae muchísimo la opción de dar el salto a los banquillos. «Estoy formándome para ello y es una magnífica oportunidad para seguir vinculado a este deporte».

Con respecto al San Fernando, no sabe nada del próximo proyecto «pero seguro que va a intentar por todos los medios ascender lo antes posible a Segunda B. Pero es complicado. Hará falta tranquilidad pues muchos equipos partirán con ese mismo objetivo».

A la espera de la llamada, el gaditano se cuida con el deseo de seguir siendo ese baluarte de la zaga isleña que sorprendió en la categoría de bronce, y a la que no pudo defender como quisiera por los problemas físicos de esta campaña.