CÁDIZ

Más promociones para fidelizar a los clientes

Las asociaciones de comerciantes preparan campañas especiales para niños y turistas este verano y ofertas para sus clientes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde todos los ámbitos relacionados con el sector comercial de la ciudad se destaca la importancia que tiene la buena sintonía que se ha conseguido entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones profesionales. Sin duda, algunas de las decisiones aprobadas en el marco de la Mesa del Comercio han resultado positivas para la revalorización del tejido comercial gaditano. Entre otras cosas, se han hecho en los últimos meses distintas actividades a pie de calle para atraer público, desde musicales a infantiles. También se están poniendo en marcha aplicaciones móviles para dar a conocer los establecimientos adheridos a las campañas promocionales y se ha facilitado a los clientes la posibilidad de acceder a los aparcamientos subterráneos de titularidad municipal a precios reducidos a cambio de consumir en los negocios de la ciudad.

El presidente de la Asociación Cádiz Centro, Manuel Queiruga, asegura que son muchos los factores que influyen en este momento que invita al optimismo dentro del sector comercial. Lo primero y más obvio para él es que «ha llegado el buen tiempo y se le está sacando partido con nuevas actividades promocionales».

Dentro de ese cúmulo de motivos de los que habla Queiruga, destaca también que «la actividad que se ha generado en torno a la Mesa del Comercio se está dejando notar». Afirma el presidente de Cádiz Centro que lo fundamental con esta nueva tendencia y la mayor actividad en torno al comercio es que «se está vendiendo una imagen positiva de la ciudad y de su sector comercial».

Según los datos de ocupación de locales que maneja este colectivo empresarial, Queiruga afirma que se puede ser medianamente optimista porque el sector está en crecimiento desde las últimas Navidades. No sólo han mejorado, aunque sea ligeramente, las cifras de las ventas, dice, sino que la ocupación ha remontando «viniendo de un momento valle» como el que se ha vivido en los últimos años, cuando el número de barajas que se echaban prácticamente a diario en la ciudad hacía pensar que el sector estaba a un paso de tocar fondo.

Lo importante es continuar en la buena senda, y por eso desde Cádiz Centro se anuncian nuevas medidas de promoción de cara a los próximos meses. La más inmediata va a tener como protagonistas a los niños, aprovechando el fin del colegio y el inicio de las vacaciones. Esta campaña especial se va a poner en marcha durante una semana de finales de este mes de junio. Luego, en julio y agosto, «aprovechando que va a haber muchos turistas por las calles, vamos a organizar acciones de tipo cultural y va a haber animación en la calle».

Además, como medida específica para los negocios que forman parte de la asociación, se está ultimando un proyecto de fidelización, llamado 'Fedeco Club', con el que los clientes que adquieran algún producto en las tiendas adheridas recibirán puntos. Los mismos se traducirán luego en euros que se podrán descontar de las compras que realice posteriormente en el mismo o en otros establecimientos de Cádiz Centro.