CÁDIZ

Denuncian que la Subdelegación elige de forma arbitraria al personal que trabajará en las elecciones

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE) en Cádiz criticó ayer la «arbitrariedad» con la que, según aseguran, la Subdelegación del Gobierno está llevando a cabo la selección de personal para los trabajos relacionados con el proceso electoral al Parlamento Europeo 2014 «sin publicidad del sorteo», habiendo puesto los hechos en conocimiento del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a través de un escrito para que se «investigue y se tomen las medidas oportunas».

En un comunicado, la Junta de Personal explica que la Dirección General de Política Interior, a través de la Subdelegación, es la encargada de realizar todo el proceso electoral en la provincia, lo que implica almacenamiento de material, recogida de urnas, cabinas, papeletas hasta recogida de datos. Para ello, la Subdelegación comunica a ciertos organismos públicos la posibilidad de participar en el proceso electoral.

Así, al solicitar la participación de los empleados públicos, han requerido a la Subdelegación información sobre el proceso de selección, así como información sobre «la exclusión de otros organismos, concretamente todos los empleados públicos que trabajan en la Abogacía del Estado, Defensa, Fogasa, Inspección de Trabajo, Muface e Instituciones Penitenciarias».

En consecuencia, han solicitado a la Subdelegación que actúe «con mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos, de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia con el objeto de satisfacer el interés general», según establece la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Escrito remitido

La Junta de Personal entiende que es «una arbitrariedad» la selección del personal, al tiempo que alerta del «posible incumplimiento de condiciones de trabajo». Así, solicitó ayer información sobre las retribuciones de estos trabajos, así como cualquier gratificación o productividad, ya que «la transparencia y la honradez son principios éticos que inspiran el Código de Conducta de los Empleados Públicos». En el escrito remitido a Beteta exponen esta situación y señalan que han remitido varios escritos a la Subdelegación del Gobierno solicitando «el derecho a poder optar a trabajar» en el proceso electoral, apuntando que no han recibido «ninguna comunicación referente a la política de personal, ni el cumplimiento sobre condiciones de trabajo».