ANDALUCÍA

CC OO califica de extralimitación la acusación de Alaya a Montesinos

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario regional de CC OO, Francisco Carbonero, se mostró sorprendido ayer por la imputación en el caso de los ERE de José Luis Montesinos, secretario general de FITEQA-CC OO. Considera que el dirigente sindical no tiene «ninguna responsabilidad» en lo que se le atribuye y que su imputación es una «extralimitación absoluta» respecto a lo que se investiga por la magistrada Mercedes Alaya.

Carbonero señaló en Granada, según Efe, que las estructuras del sindicato siempre estarán a disposición de la justicia para aportar la información necesaria, pero ha considerado que «la imputación de las personas para obtener información es un camino que condena tremendamente a la gente y sin ninguna duda también a las siglas de Comisiones Obreras».

La jueza considera que Montesinos sería presuntamente responsable de la inclusión en pólizas de algunos de los miembros de su federación. Carbonero, que se muestra «absolutamente convencido» de que el sindicato «no ha cometido ilegalidades», aseguró que el sindicalista ahora imputado «en ningún caso ha metido a ningún intruso», y que lo que se le atribuye son tres pólizas que hizo la propia federación, a su cargo, a tres compañeros.

Nada ilegal

«Nos sorprende tremendamente que además son compañeros y pagados por compensación por una aseguradora de participación de empresas que no son andaluzas ni tienen sede en Andalucía», ha dicho. En su opinión, lo que se imputa en este caso no tiene nada que ver ni con la Junta ni con Andalucía. Carbonero recuerda que CC OO ya abrió una comisión de investigación a nivel confederal e insistió en que siguen defendiendo que el sindicato no hizo «nada ilegal» en relación a las regulaciones de empleo.