PAN Y CIRCO

SEMANA DE PASIÓN

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semana de pasión en San Fernando. Y no tiene nada que ver con pasos, cirios ni penitentes, aunque muchos niños en toda España van asociando ya una de las semanas del año que esperan con más ilusión con este período vacacional. Semana de pasión por el baloncesto la que se vive en San Fernando, que acoge por noveno año consecutivo el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas.

San Fernando siempre ha sido una ciudad muy ligada a este deporte. Subió un peldaño asociada a la mejor selección española de la historia, ejerciendo para muchos como talismán en las preparaciones previas a las citas más importantes del calendario (Europeos, Mundiales y JJ OO) y transmite esa magia a los miles de niños que compiten y conviven durante estas fechas temporada tras temporada.

Secundo totalmente las palabras del alcalde José Loaiza, cuando afirma que «la Semana Santa de San Fernando no se entendería sin el Mini». Suena raro, pero encierra verdades como que muchos de los valores que se transmiten estos días entre los miembros de cualquier hermandad son muy similares a los que se viven en los vestuarios de los pabellones de Bahía Sur, El Parque o Compañía de María. Ilusión, solidaridad, compañerismo, fe. Fe en las cosas bien hechas, en conseguir un objetivo común.

Motiva comprobar cómo un sábado a primera hora de la mañana niños de toda España son capaces de poner a San Fernando en las primeras posiciones de las tendencias tuiteras porque 'gritan a los cuatro vientos' que vienen a jugar al baloncesto. Ahora que parece que no hay tiempo para echar un tres contra tres en cualquier cancha callejera de playground.

Y me gusta que desde la FEB sigan innovando y organicen actividades paralelas como la exposición que recoge los éxitos de las selecciones y que pueden ver hasta mañana en Bahía Sur. O las conferencias de Pascual Martínez y Elisa Aguilar. Porque para hacer, primero hay que conocer. Y la mejor manera de darte a conocer es explicando tus experiencias personales. Con la pasión con la que lo viviste.