Ciudadanos

El lunes acaba el plazo para la división y bonificación del IBI

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plazo para acogerse a la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las familias numerosas, así como a la división de este recibo para las fincas proindivisas, permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. Las solicitudes que se registren a partir de abril tendrán efectos fiscales en 2015.

La delegada de Hacienda, Ascensión Hita, señaló el incremento del número de ciudadanos que se han acogido a la división del recibo. Hasta ahora lo han solicitado 2.887 chiclaneros, mientras que el año pasado fueron 1.676 los titulares que decidieron acoger la medida. Desde que se puso en marcha en 2012, un total de 8.155 titulares adoptaron esta iniciativa, referidos a un global de 1.224 fincas.

Por otra parte, y también hasta el momento, un total de 195 familias numerosas de Chiclana han solicitado acogerse a la bonificación del 50% en el recibo del IBI. Un 60% de ellas, lo han podido hacer por primera vez gracias a la bajada del 27% de los valores catastrales que se ha aplicado este año.

Ante este anuncio por parte de la Delegación de Hacienda, el grupo municipal socialista recordó ayer que la Justicia «obliga a los ayuntamientos a dividir el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles para fincas pro indivisas». De esta forma, acusaron al Gobierno municipal del Partido Popular y Partido Vecinal Regionalista de «mentir a la ciudadanía chiclanera» ya que, afirmaron, se trata de una iniciativa «que no surge de su voluntad, si no que hay una sentencia y varias jurisprudencias que así lo obligan».