CÁDIZ

Los alumnos de la Escuela de Hostelería ponen fin a su huelga tras reunirse con el director del centro

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, que estaban en huelga en protesta por la situación de la escuela han levantado la misma tras reunirse con Sebastián Castro Jiménez, nombrado el pasado viernes nuevo director gerente del centro. Según los alumnos, Castro se ha comprometido «a poner normalidad en el plazo de una semana».

Según indica en un comunicado el representante de los alumnos, Daniel Chouza, los estudiantes han entregado en mano a Castro una serie de peticiones y han decidido levantar, de momento por una semana, la huelga de la que eran partícipes algunos de ellos.

Entre las peticiones se encuentran «la uniformidad nueva del alumnado de sala y de cocina de primer y segundo curso, que se dote al centro de partida presupuestaria en el plazo de un mes, la ratificación de que los compañeros de ambas especialidades de primer y segundo curso certifiquen y respetar la calidad de formación impartida en la escuela desde sus inicios adecuada a la nueva normativa».

Instalaciones

Además, se solicita «que el aula de informática e idiomas esté en perfecto estado de usos, el compromiso escrito por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la continuidad del segundo curso, que se contrate a profesorado idóneo para completar la plantilla de la escuela».

Otro compromiso que se pide a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigida en la provincia de Cádiz por la delegada territorial Cristina Saucedo, es «que las prácticas tengan una duración de dos meses para los alumnos de los cursos de cada especialidad».

Igualmente, los alumnos solicitan al nuevo director gerente de la institución «que se de publicidad y difusión de la apertura del restaurante y de la cocina de la escuela, que haya representación del alumnado de ambas especialidades en los claustros en los que se tomen decisiones relativas a la escuela, y el requerimiento aprobado del plan formativo».

Por último, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz reiteran que levantan la huelga y dan «otra oportunidad a los políticos para que dejen de mentir».