Chiclana

El centro para enfermos de alzheimer La Aurora, inaugurado oficialmente

La presidenta de la asociación, Juana Aragón; el alcalde, Ernesto Marín; y el diputado provincial Juan José Marmolejo asistieron al acto

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro para enfermos de alzheimer La Aurora fue inaugurado ayer oficialmente en un acto multitudinario que presidió el alcalde, Ernesto Marín. Junto a él asistieron la presidenta de la asociación que gestiona el equipamiento, Juana Aragón, y el diputado provincial Juan José Marmolejo. Además estuvieron presentes varios miembros de la Corporación chiclanera.

Tras descubrir la placa, Aragón agradeció el «esfuerzo» de las administraciones durante los últimos años para conseguir lo que denominó un «gran logro» en los 15 años de trabajo de la asociación La Aurora. «Tenemos que seguir trabajando porque no sabemos si mañana seremos nosotros los que necesitemos esta ayuda», añadió. Por su parte, Marmolejo puso de relevancia la apuesta de Diputación por «llevar a cabo políticas sociales que beneficien a toda la provincia». Para concluir, Marín mostró su «satisfacción» por lograr «uno de los primeros objetivos que nos propusimos al llegar a la Alcaldía». También agradeció a la asociación su trabajo, «sin el que sería inviable la sociedad», por lo que pidió al público un aplauso dirigido a la junta directiva de La Aurora.

Tanto, Juana Aragón, como el empresario José Aragón, fueron homenajeados por la asociación durante el acto por «todos los años de dedicación y trabajo» en este proyecto.

El centro de día para enfermos de alzheimer fue edificado con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz, que en 2011 procedió a cederlo en favor del Ayuntamiento de Chiclana. Después, la Asociación La Aurora solicitó su gestión administrativa de este centro, lo cual fue realizado. Desde este verano, se comenzaron a trasladar las instalaciones que antes tenían en Huerta del Rosario, además de adecuar y equipar este nuevo espacio. Actualmente están ocupadas unas treinta plazas del medio centenar del que dispone el centro de día para enfermos de alzheimer.