CARTAS DE LOS LECTORES

La élite política

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El poder emana del pueblo, el pueblo puede decidir a quien darle el poder, emana pero no lo tiene. En la actualidad y como siempre la clase política es la élite, no porque estén más preparados o sean mejores o más cívicos, simplemente se metieron en política, ahora pertenecen a una clase diferente. Están iluminados para decidir por nosotros, al fin y al cabo es lo que queremos. Al ser político tomas decisiones que afectan en la vida diaria de la gente, pero ellos son una clase de iluminados, saben el camino a seguir. Pueden decidir por ejemplo cuanto tienes que pagar de luz o de agua, aunque consumas lo mismo cada año, deciden cuándo tienes o no que ir al ginecólogo (ya no se dan cita de revisiones anuales, tienes que tener algún síntoma), también pueden decidir si gastar nuestro dinero en levantar una calle o una plaza dos o tres veces al año aunque esté bien, deciden si tienes o no derecho a estudiar con beca, aunque te hayas esforzado y esto son solo las decisiones que podemos ver a simple vista, deciden en que invertir tu dinero, están capacitados.

De ahí que los que llegan más alto, diputados o senadores tengan una 'garantía', que no privilegio, con el fuero parlamentario. Al igual que los grandes demócratas atenienses, la gran publicidad de la democracia, que tenían esclavos y esclavizaban a sus mujeres, pertenecen a otra clase y son una élite.

¿Por qué esta clase está capacitada para tomar decisiones que nos repercuten y algunas nos son perjudiciales? Son como una madre, hago esto porque es lo beneficioso para el bien común, para todos.

Pero una madre te quiere y siempre busca lo mejor, la 'élite' política tiene la característica de que se deshace de esos sentimientos y no nos trata como nuestras madres, sino como titiriteros que a su vez son títeres de otros poderes más altos.