Los jugadores del San Fernando entrenaron ayer en Bahía Sur, la última cita antes del encuentro de esta tarde. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

El día en que salga el sol

El San Fernando necesita confirmar la mejoría con un triunfo en casa del colistaLos isleños quieren plasmar en San Pablo el excelente trabajo de las últimas semanas para despegarse de una vez por todas de los puestos de descenso

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene que llegar. Ese día en el que desaparezcan los nubarrones, el cielo se abra y cambie el negro por el azul. Ese día en el que por fin salga el sol para el San Fernando. En La Isla da la sensación de que ha escampado, que dejó de llover cuando Masegosa tomó firmemente las riendas del conjunto azulino. Pero esa imagen de mejora, esas buenas intenciones han de traducirse en hechos, en resultados, en puntos, pues nada desespera más que el buen trabajo no ofrezca los frutos deseados.

¡Qué mejor día para que salga el sol en la ciudad que lo regenta en propiedad! Écija, donde reside el colista, es territorio de oportunidades para el equipo cañaílla, dispuesto a poner tierra de por medio con el descenso. Pepe Masegosa vuelve a toparse con ausencias destacables, provocadas por lesiones musculares, pero los Reyes le han dejado tres regalos (Adri Gallardo, Zafra y Jose Vega) que le permiten disponer de alternativas a esas bajas.

El técnico hispalense sufre los mayores problemas en defensa, con Borrego y ahora Germán fuera de combate, y continúa sin poder contar con Carlitos. Sambruno y Pelegrina forman una pareja de garantías, con Eder y Juanje en los costados. Y para el centro del campo comienza a ser interesante la posibilidad de colocar a Ocaña junto a Iván Guerrero, aunque el castigado césped de San Pablo no sea el idóneo para practicar el fútbol de toque y por ello Jorge Herrero cuenta con muchas opciones.

En la delantera se acumulan las dudas y eso no puede ser mejor noticia para el entrenador, que hace escasas semanas se encontraba sin efectivos en vanguardia. El fichaje de Adri Gallardo aprieta la competencia, mientras que Pedro Carrión batalla por aguantar en el once titular. El juego aéreo del malagueño es una garantía, tanto como la velocidad del ratonero isleño. Incluso podrían compartir posiciones en el once titular, con Cristian, Ocaña y Ernesto. Uno de ellos tendrá que empezar en el banquillo.

El optimismo ha regresado a La Isla, que en los últimos cinco encuentros sólo ha encajado una derrota 'dulce' en Carranza, donde mereció mucho más. El golazo de Iván Guerrero permitía mantener la racha de imbatibilidad en casa ante el Algeciras. Pero los números rezan que los azulinos aún continúan en puestos de promoción, muy cerca de Tercera, y no se puede llegar a final de curso con tantas angustias.

Enfrente, el colista Écija se ha reforzado en invierno para frenar su camino seguro al descenso, y su esperanza pasa por repetir el último resultado en su feudo con La Roda (2-0). Muchas opciones de permanencia pasan por ganar al San Fernando, del que se pondrían a dos puntos con un triunfo, pero con una derrota ya su margen de error sería mínimo.

El técnico David Sánchez pierde a muchos futbolistas entre sanciones y lesiones. Garrido y Salva fueron expulsados en el último encuentro (el segundo ha sido sancionado con cuatro partidos). Además, Isaac Hagan, Miguel Rivas y Toscano no se recuperan de sus lesiones y Lionel Lago, uno de los refuerzos invernales, aún no tiene el tránsfer para poder vestir de corto.

En las segundas vueltas todo se comprime, la lucha se endurece, pero los isleños son conscientes de que estos son partidos de su liga. De los que valen más que tres puntos.