CÁDIZ

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en la capital

La Policía busca al autor del robo quien se pudo llevar unos 6.000 euros tras amenazar a los empleados de la entidad con un arma

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un atraco rápido, a última hora de la mañana y en un sitio de fácil acceso, tanto para entrar como para salir. La Policía Nacional está investigado el robo de unos 6.000 euros en una sucursal bancaria ubicada en la glorieta de Zona Franca de la ciudad. Eran las 14.10 horas cuando una persona, cuya identidad ni perfil ha trascendido, entró en el banco amenazando a los empleados con lo que parecía ser un arma larga, parecido a una escopeta, aunque desde la Policía no han podido precisar si se trataba de un arma real o simulada. Al parecer, el supuesto atracador aprovechó que salía una persona de la entidad para entrar por lo que pilló desprevenido al resto de los trabajadores. Una acción rápida, puesto que ni siquiera los empleados del bar que está pegado al banco se percataron de que en la oficina de al lado se estaba cometiendo un robo. Ni ello ni varios trabajadores que aún estaban en las oficinas del edificio que se encuentra en la glorieta.

La Policía Científica acudió al lugar para realizar la correspondiente inspección y recabar pruebas, así como para tomar declaración a los trabajadores y testigos. La investigación, de la que se ha hecho cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), continúa abierta y no se descarta que el asaltante pudiera tener colaboradores.