SAN FERNANDO

El PSOE insiste en que ya había prácticas privadas en la galería de tiro en 2007

La formación asegura tener pruebas y lamenta que la investigación del Ayuntamiento se centre en 2012 y pretenda «dar carpetazo lo antes posible»

| SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando ya tiene en su poder los documentos de la investigación realizada sobre la utilización de la galería de tiro de la Policía Local para uso privado. Una instrucción que ha sorprendido a los socialistas ya que da la «impresión de que pretende minimizar lo ocurrido para que no se convierta en un escándalo político», tal y como expuso el concejal, Fernando León. De hecho, desde el PSOE se insiste en la necesidad de pedir las responsabilidades patrimoniales que se deriven del uso de munición de la Policía Local y de una instalación sin pagar las consiguientes tasas. «Sin embargo, no se ahonda en el asunto y sólo se recoge el año 2012 a pesar de que esta mala praxis se lleva acometiendo desde hace más tiempo, como demostramos con pruebas el PSOE».

El Ayuntamiento ya ha notificado una sanción administrativa con inhabilitación de cinco días de empleo y sueldo, para el agente que utilizaba el recinto para dar prácticas de tiro a los alumnos de una academia privada. Y no sólo hacía uso de las instalaciones de una forma que estaba prohibida, sino que además para ello utilizaba tanto armas como munición de este Cuerpo de Seguridad, algo que se ha certificado en el expediente abierto para aclarar lo sucedido. Según ha podido saber el PSOE estas prácticas se podrían haber realizado desde el año 2007.

Es más, aseguran que existen varias contradicciones entre lo que recoge la Guardia Civil, quien afirma que se dieron clases en 2012 durante cuatro meses con un gasto aproximado de 200 cartuchos, con las declaraciones que se recogen en la instrucción en la que se basa el Consistorio para su sanción, que expone que sólo fueron exposiciones y demostraciones.

Es por ello que para el PSOE a este suceso no se le debería de dar «carpetazo» con esta sanción administrativa, ya que «resulta imprescindible» que se depuren además las responsabilidades a nivel político.