CÁDIZ

El PSOE pide un plan de pago de impuestos fraccionado más accesible a los ciudadanos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Fran González, ha mostrado su sorpresa ante la falta de explicaciones concretas por parte del equipo de Gobierno en lo que se refiere al anunciado fraccionamiento en el pago de algunos impuestos y tasas municipales, caso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Actividades Económicas, Ocupación del Suelo, Circulación y Vados. Los contribuyentes tendrán hasta el 15 de febrero para presentar en el Departamento de Rentas del Ayuntamiento su solicitud de fraccionamiento de hasta en 9 cuotas. Para ello, los ciudadanos deberán cumplir una serie de requisitos tales como domiciliar las cuotas, tener que abonar más de 100 euros en impuestos y tasas y no tener deudas con el Ayuntamiento. Este último punto es el que más preocupa al Grupo Municipal Socialista, ya que, a su juicio, «se excluye a las familias que tienen alguna deuda con el Ayuntamiento, impidiendo un verdadero plan personalizado con el que ayudarlas realmente, en lo que resulta una muestra más de la despreocupación del Ayuntamiento con quienes peor lo están pasando, precisamente las que ya tienen deudas. Familias que además de sufrir la incapacidad y la desidia del equipo de Gobierno para fomentar la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo en la ciudad, ven como no podrán acceder al fraccionamiento del pago de sus impuestos, manteniéndose sus dificultades para el pago de los diferentes impuestos municipales».

González incide en que «han comprobado la improvisación y el oscurantismo a la hora de introducir la medida», ya que «han sido muy pocos los gaditanos que se han acercado hasta las oficinas municipales para pedir el fraccionamiento en el pago de impuestos y tasas. Pero, lo que es peor, el propio personal municipal tiene serias dudas de cómo introducir el pago personalizado y cómo actuar en casos puntuales».

El portavoz socialista reitera que esta medida nace obviando su elemento «social» y de ayuda a las familias. «Es un sin sentido, que una medida teóricamente destinada a facilitar el pago de impuestos, excluya precisamente a quienes más necesitan facilidades de pago, como son las familias que ya tienen alguna deuda con el Ayuntamiento», insiste.