Un agente con un dispositivo para detener a un fugado. | L. V.
tribunales

La Fiscalía pide siete años para un acusado de vender cocaína y agredir a un agente

El detenido tendrá que responder mañana ante la Audiencia Provincial tras ser arrestado en San Fernando con 20 gramos de estupefacientes

| SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga mañana a un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido en San Fernando con 20 gramos de cocaína dispuestos para su venta. También se le acusa de un delito de atentado con falta de lesiones, ya que trató de agredir a agentes policiales para eludir su detención. El Ministerio Fiscal solicita para el reseñado siete años de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar de madrugada en junio de 2009, cuando el acusado conducía de manera irregular un ciclomotor en el polígono de Fadricas, motivo por el que agentes del Cuerpo Nacional de Policía le dieron el alto, iniciándose una persecución en el curso de la cual el reseñado se deshizo de una riñonera.

Agresión

Los policías consiguieron cortar el paso al acusado, aminorando éste la marcha. Uno de los agentes se apeó del vehículo oficial, momento en el que, a bordo de su ciclomotor, embistió contra el agente golpeándole con la puerta del vehículo en la pierna derecha, sin que conste lesión alguna, ocasionando daños en el vehículo tasados pericialmente en 540,37 euros.

Los agentes intervinientes requirieron la presencia de compañeros del citado Cuerpo a fin de interceptar al acusado, siendo finalmente detenido. La riñonera arrojada por el acusado a la vía pública fue recuperada y resultó contener algo más de 20 gramos de cocaína dispuestos para su venta, así como 400 euros fraccionados. El valor de la droga incautada se ha establecido en 1.204,86 euros.

Entiende el Ministerio Público que los hechos relatados son constitutivos de un delito de atentado con una falta de lesiones, por lo que pide una pena de tres años de cárcel y 50 días de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Asimismo, le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, por lo que pide cuatro años de cárcel y una multa de 3.614,58 euros.