CÁDIZ

De Torre le pide a la Asociación Unificada de Guardias Civiles que «dejen trabajar» al Cuerpo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, respondía ayer a las manifestaciones de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que criticaba la «alarmante» apertura de expedientes a sus miembros en la provincia de Cádiz. La asociación ponía como ejemplo a su secretario jurídico a quien en dos meses le habrían notificado la apertura de hasta cuatro expedientes. Para el subdelegado estas afirmaciones están «fuera de lugar y desde luego no corresponden a la realidad».

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, De Torre ha pedido a la AUGC que «dejen trabajar y no interfieran en la labor magnífica que la Guardia Civil hace todos los días». La AUGC entiende que la apertura de los expedientes a sus miembros de la provincia roza el «acoso laboral» y el «abuso de autoridad».

El subdelegado asegura que son «polémicas que realmente no responden a la realidad de la Guardia Civil y que no favorecen en nada al trabajo que hacen todos los agentes».

La AUGC asegura que la gaditana es una de las delegaciones de España en la que «más expedientes ha habido y está habiendo», cuestionando los motivos por los que se abren los citados expedientes. Critican que los mandos «están utilizando un artículo contra la disciplina del reglamento y ahí lo están metiendo todo», insistiendo en que consideran que lo ocurrido puede considerarse «acoso».