CARTAS DE LOS LECTORES

Y es una pena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Señor Alfonso Carbonell:

Leo con tristeza su columna. Es una pena. No tiene usted suficiente con menospreciar el fútbol de un continente, que creo no conoce en absoluto (no se dice la «Tri», sino el «Tri»), sino que además, entra a jugar en un terreno complicado, el personal. Y es una pena.

Asegura usted que a este deportista le cuesta medirse con la Verdad, y la pone usted en mayúsculas. ¿A qué verdad se refiere? ¿Habla de una sola verdad? ¿Acaso cree usted que el fútbol es lo único que existe en la vida de un profesional de este deporte? ¿Tiene usted idea de lo que es la Verdad? ¿La conoce acaso por faltar a ella? Sus palabras bien ordenadas tienen un fondo oscuro, y carente de toda ética, cosa que no me sorprende de este periodismo que hoy gobierna. Y es una pena.

Yo creo que usted no quiere al periodismo; creo que su ambición, la que echa en falta en Lucas Lobos, es demasiada, tanto como para escribir estas palabras; creo que la mediocridad de su argumento es elevadísima y creo que mejor no hablar de ligas menores y de dinero fácil.

Señor Carbonell, si de medirnos con la Verdad hablamos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. De fútbol, hablamos cuando quiera, parece que sabía valorar lo que Lucas hacía en el campo, para juzgar lo que hacen los otros, mejor la barra de un bar.