Chiclana

Marín destaca la predisposición de Costas para desarrollar el 'Bosque Pesquero'

Tras la reunión del martes, el organismo debe estudiar si es necesario modificar la concesión del poblado o es el proyecto el que debe cambiarse

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la reunión mantenida con la Dirección General de Costas en Madrid el martes, el alcalde, Ernesto Marín, manifestó ayer su satisfacción con los resultados. En el encuentro estuvieron presentes el secretario municipal, Francisco Javier López; el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz; y de parte del organismo nacional acudieron a la cita Pablo Saavedra y Raquel Orts, directos y subdirectora de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar.

Con este último encuentro de la ronda de contactos con las instituciones competentes para presentar el proyecto 'Bosque Pesquero' para el poblado de Sancti Petri, el alcalde insistió en que el equipo de Gobierno está «esperanzado» por su desarrollo. En este sentido resaltó que la idea y el plan de usos «han sido aceptados por todas las instituciones autonómicas y estatales y cumple con la Ley de Costas». «Es la primera vez que Chiclana tiene un proyecto real y de futuro para la península de Sancti Petri que ha surgido del pueblo, a través del Consejo Económico y Social (CES) y tanto la Junta como el Gobierno Central están dispuestos a trabajar por sacarlo adelante», agregó Marín.

El alcalde mostró su extrañeza por el hecho de que a «todo el mundo» le guste el 'Bosque Pesquero', «menos al PSOE, que se dedica a mentir diciendo que no se adapta al PGOU o a la concesión administrativa del poblado».

Así, Ernesto Marín incidió en que el proyecto de Sancti Petri «está en la mejor situación posible». Algo que podrá avanzar «si en seis u ocho meses, Costas nos conteste si es necesario adaptar la concesión, o modificar algo del proyecto». «Es algo para estar esperanzados, habremos hecho más en tres años que en los últimos 20», puntualizó.

En cuanto al poblado de Sancti Petri también se pronunció ayer el Partido Socialista. La concejala Cándida Verdier acusó al alcalde de «mentir» porque la concesión administrativa del poblado «no permite la viabilidad del proyecto para desarrollarlo».

Además de reiterar las incompatibilidad con el Plan General, insistió en que Medio Ambiente ha sido «tajante» al hacer esa afirmación que «echa por tierra todas las promesas de Marín». De este modo Verdier considero que se ha «mentido» al CES y a toda la ciudadanía.

La socialista indicó que esta actitud «lo único que ha conseguido es retrasar unas obras que ya se deberían de estar ejecutando». Y en ese asunto añadió que aún tampoco se ha presentado el proyecto a Cultura.