CÁDIZ

Acuña deja su cargo de delegado de Salud para ser el director general de Personas Mayores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Salud y Bienestar Social se ha quedado huérfana tras el nuevo nombramiento de su máximo dirigente en Cádiz, Ángel Acuña, como nuevo director general de Personas Mayores, Infancia y Familias de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Acuña llegó a la delegación provincial en julio de 2012 para asumir las competencias de sus antecesores Manuela Guntiñas e Hipólito García. Para ello tuvo que abandonar la Alcaldía de Algodonales, cargo que ostentaba desde 2003. A su llegada a la Salud afirmó estar ilusionado y con ganas de trabajar, aunque era consciente de «lo difícil que está la situación y de que va a ser un camino complicado». Ayer, el Consejo de Gobierno aprobó las nuevas responsabilidades que desempeñará en Sevilla.

Su nombramiento forma parte de la nueva estructura de la Administración periférica de la Junta, que se adapta a la organización de las consejerías establecida en el decreto aprobado tras la toma de posesión de la nueva presidenta, Susana Díaz. Los cambios afectarán a la distribución de competencias de las delegaciones territoriales en las provincias. Este decreto regulador fue aprobado en julio de 2012 y conllevó una reducción del 50% en el número de altos cargos en las provincias respecto a la anterior legislatura, al pasar de 97 a 49.

Ángel Acuña Racero nació en Algodonales en 1966. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y titulado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Además de ser alcalde de Algodonales, fue vicepresidente primero de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz y miembro de la Comisión de Desarrollo Rural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).