SAN FERNANDO

Reciben el alta dos de los afectados por la detonación de un explosivo en su casa

Un joven de 22 años y un menor de 15 sufrieron una afección superficial en extremidades y oídos por la explosión de un artefacto militar

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos personas afectadas por la detonación de un pequeño artefacto explosivo en su vivienda el pasado lunes ya han recibido el alta. Desde entonces habían permanecido ingresados y atendidos en el Hospital gaditano Puerta del Mar.

Fuentes hospitalarias informaron de que fueron atendidos un joven de 22 años y un menor de 15 debido a una afectación superficial en las extremidades por la explosión, y los oídos afectados por el ruido. El otro menor de edad que también se encontraba en la misma vivienda no tuvo que recibir asistencia en el hospital porque no fue víctima de las mismas lesiones.

El artefacto detonado en el patio de esta vivienda particular se trataba de una herramienta empleada para la instrucción de la tropa, tal como apuntaron a Europa Press fuentes policiales. Aunque no contenía carga de proyección, contaba con pequeños restos de material explosivo. Y fue el pistón de la carga iniciadora la que percutió tras recibir un golpe al manipularlo.

La Policía recomienda que de encontrarse material de artillería en un descampado, playa o vía publica no se debe manipular ni tocar bajo ningún concepto. Además señalan que debe protegerse el lugar para que otras personas no resulten afectadas, y dar aviso posteriormente a la Policía Nacional o Guardia Civil, dependiendo del ámbito territorial de ambos Cuerpos de Seguridad.