CÁDIZ

El Gobierno autoriza el traslado a Madrid de 75 indocumentados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La masiva llegada de inmigrantes indocumentados ha devuelvo a las administraciones la preocupación por la inmigración ilegal. Así, ayer mismo el Consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, aseguró que lo prioritario es «garantizar la vida y el apoyo humanitario» a estas personas. La inquietud por el incremento de la llegada de personas en condiciones precarias va en aumento también en la Subdelegación del Gobierno en Andalucía. Ante esta llegada masiva de subsaharianos, su responsable, Carmen Crespo, asegura que está «garantizado que los inmigrantes tendrán una adecuada asistencia social y humanitaria, así como jurídica».

Además, y para descongestionar el de Tarifa, ayer mismo el gobierno autorizó el traslado de 75 inmigrantes al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid. Y es que el número de inmigrantes registrado estos últimos días prácticamente duplica los que se contabilizaron durante todo 2012.

Sobre el repunte de la inmigración en Cádiz, la diputada de IU en el Parlamento andaluz por esta provincia, Inmaculada Nieto, exigió que a los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas a bordo de pateras «no se les prive de libertad». Nieto recordó también ayer que el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) que funcionaba en Algeciras, que ya ha sido cerrado, no reunía condiciones dignas «ni para almacenar animales».