Deportes

Los premios Ciudad de Cádiz, marcados por la memoria de Ramón Blanco

El que fuera entrenador y jugador del equipo amarillo, homenajeado en una gala en la que La Voz es distinguida por su difusión del deporte de la capital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edición 2013 de la gala de entrega de los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes fue una de las más emotivas que se recuerdan de los últimos años. El acto, celebrado al mediodía de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvo marcado por el recuerdo de la memoria de Ramón Blanco, cuya figura se homenajeó con motivo de su reciente fallecimiento y la celebración del Trofeo Ramón de Carranza.

Los presentes guardaron silencio en respeto a su ausencia y, posteriormente, se proyectó un enternecedor video montado a base de fotografías antiguas de su paso por el Cádiz como entrenador y jugador, y de entrevistas, haciendo un repaso a su trayectoria. El nombre del gallego llegó a estar encima de la mesa para ser galardonado, eso sí a título póstumo, con el premio al mejor entrenador, aunque finalmente el jurado, presidido por el delegado de Deportes, Alejandro Varela, y compuesto por los periodistas Álvaro Geneiro y Rubén López; Dolores Moreno Amador, licenciada en Psicopedagogía y profesora de Educación Física; e Isabel Gallardo de Torres, directora del Gimnasio Club Carballo y presidenta de la Asociación Gaditana de Aeróbic y Fitness, acordó distinguir su figura con el mencionado vídeo y con una réplica del trofeo que recogió su hijo Sergio Blanco.

Fue un acto en el que destacaron dos ausencias importantes, eso sí por motivos que invitan a la alegría, ya que Matthew McManemy y Paula Cánovas no pudieron estar al encontrarse concentrados con sus respectivas selecciones nacionales de natación y baloncesto. En su lugar recogieron el diploma y la medalla la madre del nadador y la hermana de la baloncestista.

En esta edición de los premios se ha hecho justicia con el atletismo al otorgársele el premio al entrenador más destacado a Manuel Góngora, director técnico del Club Olimpo. «Estoy muy contento con esta distinción. Este mes de agosto nos toca descansar un poco, y la preparación de la temporada la comenzaremos en septiembre», comentaba entre los pasillos el responsable de los éxitos de atletas gaditanos de la talla de José Ruiz Morales o Esther Córdoba.

La Voz también tuvo un papel protagonista en esta gala, ya que la redacción de deportes fue distinguida con el premio Ciudad de Cádiz a la mejor difusión. José María Aguilera, responsable de dicha área, fue el encargado de recoger el diploma y la medalla de manos de la alcaldesa, Teófila Martínez, que presidió la gala.