A la derecha, los dos contenedores que presuntamente han sido robados a un empresario chiclanero. :: C. R.
Chiclana

Denuncian a un trabajador municipal por robar dos contenedores soterrados

El empresario denunciante asegura que están ubicados ahora en La Plaza de Las Bodegas y que el Consistorio está al corriente del asunto

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empresario chiclanero denunció el pasado 2 de julio ante la Guardia Civil a un trabajador municipal de Obras y Medio Ambiente (A. A.) por un supuesto robo de dos contenedores soterrados. El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, hizo públicos estos hechos después de que, según aseguró, el denunciante se pusiera en contacto con ellos y pidiera que se diera a conocer. Sobre el tema, ayer no quiso hacer ninguna declaración el equipo de gobierno.

Román explicó que el empleado municipal «presuntamente rompió un candado de una parcela en Pelagatos, propiedad del denunciante S. M. R. y ha sustraído dos contenedores de basura previstos para soterrar y que, al parecer, ahora están instalados en la Plaza de Las Bodegas, junto al Centro Médico». Añadiendo que lo «peor de todo» es que el empresario «lo ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno y éste no ha hecho nada».

En conocimiento del Gobierno

Estos supuestos hechos ocurrieron el 12 de junio y antes de presentar la denuncia, como detalló el socialista, «hubo un encuentro entre el empresario, el denunciado y un técnico de Medio Ambiente, donde le confirmaron a S.M.R. que los contenedores estaban en uso en esta céntrica plaza de Chiclana». A ello agregó que a ese encuentro «iba a acudir un concejal, que al final no fue, lo que pone en evidencia que el Gobierno de Marín conoce este asunto».

En este sentido, resaltó que si el Gobierno municipal está al corriente y no ha tomado medidas «hay un presunto encubrimiento de un supuesto robo, es decir, una coautoría». Por ese motivo, José María Román exigió «explicaciones inmediatas y a Marín que tome acciones sobre estos hechos de los que tiene conocimiento». «Debe haber transparencia informativa y que prevalezca la verdad sobre este asunto», insistió. Sin embargo, afirmó que sabiéndolo, «no se ha informado ni se ha hecho nada, solo llamadas 'feas', el Gobierno se dedica a hacer llamadas intimidatorias para que se retire la denuncia, como si de otros tiempos se tratara».

Además, manifestó que el PSOE «se queda perplejo» ante este tema, que se suma a otros anteriores «como es el caso de Andrés Núñez, el de la compra del balneario o el 'caso Garat'.

En concurso de acreedores

Según los datos que aportó el líder socialista, se trata de una «empresa chiclanera que trabaja con el Ayuntamiento y con otras empresas de urbanización y que tenía estos dos contenedores en su propiedad fruto de obras anteriores, como material de acopio para los trabajos que lleva a cabo».

Actualmente, comentó que el Consistorio no tiene ningún contrato con esta firma. Y dio a conocer que además se encuentra en concurso de acreedores, «al poner el asunto en conocimiento del administrador concursal, que tiene que dar cuenta de los bienes de la empresa, éste indica al empresario que realice la denuncia».

Con todo ello, José María Román insistió en que estos hechos «se han ocultado en vez de echarles luz, ni se ha investigado para aclarar lo sucedido, ¿por qué?». Y resolvió que cuando esto ocurre «la respuesta suele ser única».