Chiclana

San Telmo acoge la tradicional misa y entrega de panecillos de San Antonio

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios y la Parroquia de San Telmo serán las organizadoras del acto y entregarán unos 1.200 panes

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 13 de junio no solo es la festividad de San Antonio de Padua en la ciudad. Esta fecha se caracteriza desde hace diecisiete años por la bendición y el reparto de los panecillos que Manolita Fernández organiza para compartir su devoción al santo.

Sin embargo, este año la protagonista de este ya tradicional evento no ha podido hacerse cargo de su labor anual de estas fechas debido a que aún sufre los achaques de una enfermedad que ha padecido en las últimos meses. Precisamente en estos días se encuentra en Madrid para someterse a algunas pruebas y será la gran ausente de la misa solemne que se celebrará en honor a San Antonio de Padua.

No por ello los devotos de este santo han dejado que la tradición se interrumpa este año, el de su diecisiete aniversario. Y, de forma algo improvisada, la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios y la propia Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo) se han encargado de organizar el reparto de panecillos.

La misa tendrá lugar en el citado templo a las once de la mañana de hoy, para celebrar la festividad de San Antonio de Padua. Después se llevará a cabo la bendición y el reparto de los panecillos como símbolo del amparo del santo a quienes lo reciben.

El párroco de San Telmo, el padre José Félix Echarri, explicó que este año se repartirán un total de 1.200 panecillos, algunos menos que bajo la organización de Manolita Fernández, que en años anteriores ha llegado a distribuir entre los feligreses hasta 3.000.

En este sentido, el padre José Félix Echarri comentó que al tener noticia de que la organizadora de este acto de fe durante los últimos dieciséis años no podía encargarse este año, decidieron asumirlo junto a la hermandad de la patrona de la ciudad «para no perder la tradición, porque es un evento al que acude mucha gente, incluso de fuera de Chiclana».

Por ello, en los últimos días no han dejado de trabajar para poder hacer entrega de los panecillos tradicionales del día de San Antonio a todos los devotos y no dejar caer la tradición creada por Manolita Fernández y que ya tiene innumerables seguidores.