ANDALUCÍA

El PP-A abandona la comisión sobre transparencia de la Mesa de Partidos

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La filtración del supuesto anteproyecto de la ley de transparencia motivó ayer tarde el portazo del Partido Popular de Andalucía a la comisión técnica correspondiente de la Mesa de Partidos. En un comunicado, la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana Corredera, acusó al Gobierno andaluz de convertir en un «paripé» los trabajos y de «boicotear» una negociación que «iba por buen camino».

Según Ana Corredera, el documento «filtrado» a un medio de comunicación ni siquiera ha sido facilitado a los miembros de la mesa de trabajo, una de las comisiones que se han constituido dentro de la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía. La líder del PP-A se preguntó «qué miembros del Gobierno están interesados en acabar con la negociación y por qué y reclamó «la entrega del borrador para poder seguir avanzando eficientemente».

Aunque se espera que la situación se reconduzca, y los representantes populares regresen a la comisión, la reacción del PSOE andaluz fue otro comunicado en el que consideraba «desmesurada e inaceptable» la reacción del PP. Los socialistas se mostraron «sorprendidos» de que este partido «utilice una excusa como un artículo en un periódico para romper una línea de diálogo que estaba prácticamente cerrada al 90%» y dijeron que lo publicado «en absoluto constituye una comunicación oficial del Gobierno andaluz».

A pesar de que los representantes del PP-A en la comisión técnica sobre transparencia se levantaron de la mesa, tanto su portavoz parlamentario, Carlos Rojas, como la propia Ana Corredera asistieron ayer tarde a la reunión de la Mesa de Partidos, junto con el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y el portavoz Alvarez de la Chica.