CÁDIZ

Roban ordenadores del despacho del edil de Hacienda de Barbate

El PP duda de esta desaparición y sostiene que contenían información sobre el desfalco denunciado en una empresa pública

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Judicial investiga el robo que se ha producido durante la madrugada del pasado lunes en el despacho municipal del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Barbate, de donde han desaparecido dos ordenadores. Este consistorio está gobernado por el socialista Rafael Quirós, que suma su segunda legislatura al frente de la corporación.

Tanto el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, como el parlamentario y presidente local del PP en Barbate, José Manuel Martínez, coincidieron ayer en señalar que resulta «muy sospechoso» el robo perpetrado en las instalaciones de la Concejalía de Hacienda. Cabe destacar que los populares han denunciado en varios foros, incluido en los plenos municipales, el supuesto desfalco ocurrido en una de las empresas municipales de la localidad. Se trata de 'Innova', creada en 2009 por el Gobierno socialista con el ánimo de favorecer las inversiones en la zona. El popular José Manuel Martínez ha reiterado que la empresa tiene un agujero de un millón de euros «del que nadie responde». En este sentido explicó que durante meses se ha estado pagando a su exgerente dietas y kilometrajes en concepto de representación de esta empresa. Además, su mujer también ha percibido dinero de Innova por consultorías y formación. Martínez ha solicitado explicaciones al respecto y siempre ha obtenido la callada por respuesta. Según el PP, la situación más grave de esta empresa pública tiene lugar cuando paga 953.000 euros por una subestación eléctrica que no existe. Para José Manuel Martínez el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, aún no ha dado la cara en este asunto. Insiste en que esta empresa se financia con los presupuestos anuales del Ayuntamiento y, por tanto, es obligatorio que tanto el regidor como su concejal expliquen dónde ha ido a parar el dinero. El PP ha puesto el caso en manos de los tribunales y cree que en los discos duro de los ordenados que han desaparecido se guardaba información importante de la contabilidad de esta empresa.

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha mostrado su sorpresa ante un nuevo contratiempo en Barbate sobre causas que se investigan. Hace meses ardió parte de su Registro municipal y en el mismo espacio de tiempo se anegó su Gerencia de Urbanismo. Según, Sanz es muy sospechosa la cantidad de problemas que le sobrevienen a Barbate sobre causas que se investigan. El alcalde de la localidad, el socialista Rafael Quirós, ha puesto el caso en manos de la Policía y se han entregado las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento.