Pacheco, en el banquillo junto a sus dos amigos, también condenados. :: R. R.
CÁDIZ

Pacheco sigue viendo extrañas conspiraciones en su condena

El exalcalde de Jerez, sentenciado a cuatro años y medio de prisión, trata de desviar la atención cargando contra el tribunal que le ha condenado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez y actual concejal de Foro Ciudadano, expresó ayer su confianza en que el Tribunal Supremo atienda su recurso y tumbe la condena a cuatro años y medio de prisión que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Cádiz por el conocido como 'caso asesores' y así «no tener que repetir» la frase de que «la Justicia es un cachondeo» que pronunció en 1985 tras un auto que rechazó la decisión del Ayuntamiento de Jerez de derribar una parte de un chalé propiedad del cantante Bertín Osborne en las afueras de la localidad tras una reforma que consideraba contraria al ordenamiento urbanístico.

«Confío en la Justicia y por eso voy a recurrir esta injusta decisión» ante el TS, aseguró el exregidor jerezano durante una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que fue preguntado por si sigue pensando que «la Justicia es un cachondeo». «Aquello fue bien dicho en el caso de Bertín, aquí espero no tener que repetirlo», respondió.

Pacheco fue muy crítico con la sentencia de la Audiencia Provincial, «que recoge sin ton ni son los argumentos de la denuncia de la acusación, que no entiende la naturaleza de un contrato de asesoramiento jurídico», y se ha presentado como víctima de una operación de «acoso y derribo constante» contra su figura.

«No estoy acabado»

Cuestionado por si se ve en la cárcel tras la condena a cuatro años y medio de prisión dictada por la Audiencia, el concejal de Foro Ciudadano señaló que no se ve «en absoluto» en prisión y reiteró su confianza en que, «lejos del bullicio» que rodea el caso, el TS «ponga sensatez» tras su recurso y «tumbe» la condena, que calificó como una «absoluta barbaridad».

De hecho, Pacheco ha llegado a afirmar que puede ser «el próximo alcalde de Jerez» porque el PP va camino de un «batacazo» en las urnas y existen «proyecciones electorales bastante buenas» para Foro Ciudadano, lo que provoca que «siga el acoso y derribo contra mí».

«Soy incombustible y esto es una maratón a la que le queda mucho recorrido», subrayó Pacheco, que advirtió de que «el que se frote las manos pensando que esta vez se ha cargado a Pacheco hace un juicio precipitado».