José Blas Fernández, durante un Pleno municipal. :: F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

El Consistorio entregó las cuentas de Deportes cuando se cerraron

El concejal de Hacienda asegura que no se facilitó el desglose porque no estaba terminado y ni siquiera el equipo de Gobierno lo conocía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, recalcó ayer que el grupo socialista «sabía perfectamente que las cuentas municipales no incluían las conciliaciones bancarias de Deportes» y que esta circunstancia se debía a que el funcionario responsable no había facilitado su desglose. Así, era imposible que el equipo de Gobierno se las mostrase «porque no estaban hechas y las desconocía». El edil de Hacienda explicó de esta manera los motivos por los que no se entregó esa información correspondiente a los ejercicio 2007 y 2008 a la oposición y por la que el grupo socialista interpuso varias demandas que recientemente han estimado dos juzgados de lo contencioso.

No obstante, el concejal del PP considera también que esos fallos judiciales son «favorables» al Ayuntamiento, ya que «no anulan el procedimiento y determinan que no hubo ningún tipo de ocultación». Fernández insiste en que la documentación no estaba elaborada y por tanto ni siquiera el equipo de Gobierno tuvo acceso a ellas. El edil manifestó que aun así, «el grupo socialista se embarcó en esta demanda basándose en interpretaciones políticas que no eran ciertas y que hoy el juzgado estima que, efectivamente, no eran ciertas, ya que la sentencia no ve indicios de ocultación ni afán de ventaja política para controlar la labor de la oposición».

El primer teniente de alcaldesa recordó que la oposición «tuvo acceso a las cuentas del Instituto Municipal de Deportes en mayo de 2010, tan pronto como estuvieron listas y aportadas, y aun así Marta Meléndez no dio marcha atrás». Fernández recalcó que la demanda fue «auspiciada por Meléndez» e incluyó a todos los concejales del grupo socialista, «que, conscientes del afán de protagonismo de la exportavoz, y de la poca consistencia de los argumentos jurídicos de la misma, se desmarcaron de la querella por prevaricación que interpuso contra este teniente de alcaldesa, y que fue sobreseída y archivada».